Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Ahora dependemos de nosotros mismos"

  • El azulgrana cree que "el Madrid ganará ante el Getafe, ya sabéis cómo está"
  • Pochettino: "Para ganar este partido había que rozar la perfección"
  • Xavi: "Lo importante es ganar cuanto antes  para poner la cabeza en Wembley"
  • Los médicos que operaron a Abidal fueron ovacionados por la plantilla culé

Por
Guardiola: "Ahora dependemos de nosotros"

El técnico azulgrana Pep Guardiola ha destacado que al Barcelona, tras imponerse al Espanyol por 2-0 en el Camp Nou, tan sólo le falta un punto para alcanzar su tercera liga consecutiva y ha subrayado que ahora dependen de ellos mismos para conseguirlo, y no de un pinchazo del Real Madrid.

Guardiola ha felicitado a sus jugadores por haber sabido sobreponerse al desgaste -tanto físico como psicológico- de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Madrid, y ha afirmado que su equipo ha estado "muy entero" ante el Espanyol.

"Hemos hecho una excelente primera parte. Después del segundo gol hemos bajado un poco la tensión, pero en global hemos hecho un muy buen partido ante un equipo que siempre nos crea muchos problemas", ha explicado Guardiola.

El campeonato está a tiro

El Barça será campeón matemáticamente el miércoles si obtiene un punto en Valencia ante el Levante, aunque podría serlo antes si el Madrid no gana al Getafe el próximo martes.

"El Madrid ganará, ya sabéis cómo está. Hemos tenido la suerte de que ha tenido tropiezos inesperados en casa, como contra el Sporting, si no nos hubiera llevado a la última semana para ganar la liga", ha explicado un Guardiola que quiere cerrar el campeonato cuanto antes.

En este sentido, Guardiola ha dicho que quiere terminar con la liga porque sus jugadores "llevan una tralla encima inhumana", y para poder centrarse en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

El Madrid ganará, ya sabéis cómo está

"Cuanto más se alargue más nervios y angustia habrá. Jugaremos con equipos como el Deportivo que se juega la Liga", ha dicho Guardiola, que ha remarcado en reiteradas ocasiones que ahora el título depende exclusivamente de lo que haga el Barça.

El técnico catalán ha destacado a Javier Mascherano, "un fichaje de dimensiones descomunales" y un "extraordinario portavoz de la plantilla", y el del canterano Andreu Fontás.

"Fontas ha hecho un partido de abecé perfecto, en una posición en la que no había jugado nunca", ha indicado Guardiola, que ha alabado el juego de este futbolista que empezó la temporada en el filial.

Por último, Guardiola ha destacado que está dando minutos a Éric Abidal para ver si puede llegar en las mejores condiciones a la final de Wembley, aunque ha indicado que de momento es "una incógnita", pero que el objetivo es recuperar al máximo de jugadores para esa cita, como los lesionados Carles Puyol o Adriano Correia.

Pochettino: "Me voy orgulloso por el esfuerzo"

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado  marcharse del Camp Nou orgulloso de su equipo, pese a la derrota en  el derbi contra el FC Barcelona (2-0), por el "esfuerzo" mostrado por  sus jugadores en un encuentro en el que debutaron en el feudo  blaugrana hasta cinco canteranos de los blanquiazules.

"Para ganar este partido había que rozar la perfección y es muy complicado  porque no existe. Hemos pagado caras dos jugadas, las de los dos  goles. Me voy orgulloso, por un gran esfuerzo realizado", manifestó  en rueda de prensa el centenario técnico blanquiazul.

Para ganar este partido había que rozar la perfección

El técnico argentino ahondó en la idea de irse con el trabajo  hecho y con más experiencia adquirida. "Hemos tratado de hacer  nuestro fútbol, juego, tener el balón y hacerle daño al Barcelona y  ganar, no hemos podido. Pero nos vamos con la sensación de que lo  hemos intentado y dado la cara. Tenemos un equipo joven que debe  crecer. Esta experiencia nos va a servir de mucho para el futuro",  aseguró.

En este sentido, lamentó que el gran esfuerzo realizado no tuviera  frutos, pero reiteró que el equipo le hizo sentirse orgulloso. "El  equipo sacó la casta, estoy orgulloso de nuestros jugadores, sobre  todo porque cinco o seis han jugado por primera vez en el Camp Nou.  Hemos sido fieles a nuestro estilo. El esfuerzo ha sido grande. El  Barcelona mantiene el balón en un alto porcentaje y te obliga a ir  detrás. Se hace más esfuerzo que contra otros rivales. Veremos cómo  estamos y tratar de hacer un equipo de plenas garantías para mantener  los tres puntos y seguir teniendo opciones de estar en Europa próxima  temporada", comentó.

Nos vamos con la sensación de que lo  hemos intentado y dado la cara

"Hemos jugado contra un equipo finalista en 'Champions' y que está  a punto de ganar la Liga. Tienen grandes futbolistas y aún así  tuvimos algunas jugadas, pero en estos partidos si no marcas te pasa  factura", añadió al respecto.

Por último, aseguró que no había habido juego sucio por desactivar  al Bara. "Más intensidad o agresividad se hubiera tornado en  violencia. Hemos sido todo lo intensos y agresivos que hemos podido.  El Barcelona juega muy rápido y cuesta fijarlos. No ha habido  crispación ni acciones polémicas porque desactivamos bien el juego  del Barcelona, tenían la posesión lejos de nuestra área y no  necesitábamos una excesiva agresividad para frenar el juego",  manifestó.

Xavi: "Ya no queda nada, solo un pasito"

Tras la victoria ante el Espanyol (2-0) en el derbi barcelonés, el centrocampista azulgrana Xavi Hernández ha admitido que "ya no queda nada, solo un pasito" para lograr matemáticamente el título de Liga, el título "más justo, después de nueve meses de trabajo".

En declaraciones tras el encuentro, Xavi ha resaltado la "solvencia" con la que el Barcelona ha resuelto el partido ante el cuadro blanquiazul, que demuestra lo "bien que ha estado el equipo ante un rival muy difícil".

Lo importante es ganarlo cuanto antes para pensar en Wembley

"Ya no queda nada, sólo un pasito. Lo tenemos a tocar y esperamos conseguirlo el miércoles. Lo importante es ganarlo cuanto antes mejor, para así tener la cabeza en Wembley", ha apuntado.

Y es que a su juicio, "es un mérito ganar la Liga, sobre todo siendo la tercera consecutiva. Es el título más justo, después de nueve meses de trabajo, y especialmente tras todo lo que ha pasado, con el desgaste mental con los medios de Madrid".

Alves: "Hay que mantener la humildad"

En un mismo sentido, el lateral brasileño Daniel Alves ha opinado que era "vital" vencer al Espanyol. "Lo hemos conseguido sacar con mucha personalidad, y al final la siguiente jornada, si sumamos, ya lo tenemos. Pero no hay que confiarse, hay que mantener la humildad".

"Tenemos que ir a por el punto que falta y estoy seguro que lo conseguiremos, con todo el respeto al Levante. Cuanto más cargado de energía podamos llegar a Wembley, mejor", ha reiterado el carioca, que ha celebrado también el retorno de Eric Abidal al equipo.

Fontàs: "Queda un punto y lo tenemos que sumar"

Por su parte, el canterano Andreu Fontàs, que ha ocupado el carril izquierdo de la zaga azulgrana, ha asegurado que el equipo "sabe que aún queda un punto y lo tenemos que sumar", por lo que no piensan "regalar nada".

Respecto a su participación, que Guardiola ha calificado de "partido de abecé perfecto", el defensa ha afirmado que ha intentado "ayudar en lo que puedo al equipo", aunque ha admitido no verse como titular en la final de la Liga de Campeones en Wembley. "Me veo con el equipo, con la expedición, pero no en el campo", ha dicho.

Ovación a los médicos de Abidal

El equipo médico que intervino al francés Eric Abidal para extirparle  un tumor en el hígado fueron recibidos por la plantilla barcelonista en  el vestuario donde fue aplaudido por los futbolistas barcelonistas.

Así lo ha confirmado el club barcelonista. Los médicos, que continúan  controlando la recuperación del futbolista francés, intervinieron a  Abidal el pasado 18 de marzo.

El jugador, ya totalmente recuperado, volvió a jugar el 3 de mayo,  cuando entró en el campo para disputar los últimos minutos de la vuelta  de semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid (1-1).