En EEUU afirman que Ricky Rubio jugará el próximo año en los Timberwolves
- El acuerdo no se haría oficial hasta que el Barça termine los 'play-off'
- En 2009 no pudo dar el salto a la NBA debido a su cláusula de rescisión
- Ricky: "Cuando termine la temporada comunicaré mi decisión al Barça"
La noticia ha saltado en los Estados Unidos. La agencia Associated Press, Yahoo Sports y la radio estadounidense KFAN anunciaban que el base catalán del Regal Barcelona dirá adiós a la Liga ACB una vez concluya los 'play-off' en los que su equipo está ya en la final a la espera de medirse al Bilbao Basket o al Real Madrid, que esta tarde juegan el cuarto partido de semifinales.
El joven jugador internacional de 20 años formará parte la próxima temporada de la plantilla de los Minnesota Timberwolves, equipo que ha registrado la segunda peor marca de la NBA, y por el que ya estuvo a punto de fichar hace dos temporadas.
El equipo, que tiene sus derechos de selección en la NBA, ha logrado su objetivo después dos años de intensas negociaciones y dejar en evidencia a los que habían dicho que Rubio no quería jugar en Minneapolis con los Timberwolves, por el frío de la ciudad y por su poco nivel competitivo. La pasada temporada, los Timberwolves tuvieron la peor marca de la Liga, con 17 victorias y 65 derrotas.
Al parecer, 500.000 euros de su cláusula de rescisión serán pagados por la franquicia de Minnesota, el máximo según la normativa de la NBA y el resto correrá a cuenta de Ricky, quien, como número cinco del draft de 2009, tiene garantizados 3,5 millones de dólares.
Más allá de las informaciones aparecidas en los medios, no ha tenido lugar ninguna declaración oficial. El portavoz del equipo, Mike Cristaldi, no quiso hacer ningún comentario sobre las noticias aparecidas y se limitó a decir que no había nada nuevo sobre lo que informar.
El más activo en el proceso de negociación y convencimiento personal a Rubio para que llegase a la NBA de la mano de los Timberwolves fue su presidente David Kahn, que no perdió la esperanza de conseguir la llegada del internacional español.
Mientras, en ala-pívot estrella de los Timberwolves, Kevin Love, ya mostró en "Twitter" el interés por las informaciones relacionadas con la posible llegada de Rubio al equipo para jugar la próxima temporada, aunque al final dijo: "Lo creeré cuando lo vea".
Ricky hablará al final de la temporada
En el año 2009 Rubio estuvo a punto de jugar en la NBA, pero la elevada cláusula de rescisión de cinco millones de euros que tenía en el DKV Joventut impidió a la franquicia de Minnesota fichado, debido a que los equipos de la NBA, por normativa, no pueden pagar más de 500.000 dólares por un jugador novato.
La llegada del base de El Masnou a Minnesota provocará casi con toda seguridad la salida de Jonny Flynn, nº6 del draft de Ricky Rubio. Aunque la posible llegada del base a la NBA coincide con la posibilidad de un cierre patronal ante la falta de acuerdo en la firma de un nuevo convenio colectivo.
Mientras, el propio Ricky no es ajeno a la rumorología, pero quiere aparcar el debate hasta que termine la temporada, en la que el Barça se juega el título de Liga después de apear al campeón, Caja Laboral, en semifinales.
"No tengo nada que decir. Hablar ahora de cosas que no sean la final ACB sería faltar al respeto al club, a mis compañeros y a mí mismo. Sólo tengo que estar centrado en la ACB. Cuando acabe la Liga ya comunicaré la decisión al club, si es que sí o es que no", ha declarado Rubio a los medios del club blaugrana.