La regularidad del Regal Barça le deja la ACB en bandeja
- Los de Xavi Pascual demostraron su superioridad desde el principio (74-67)
- El Bilbao Basket solo inquietó a los locales en el último cuarto
- La eliminatoria se traslada ahora al Bilbao Arena
- Todos los datos y estadísticas del Regal Barça 74-67 B. Bilbao Basket
Ficha técnica:
74 - Regal Barcelona (14+26+14+20): Sada (5), Navarro (20), Anderson (9), Lorbek (9), Perovic (1) -cinco inicial- Grimau (2), Rubio (3), N'Dong (2), Morris (3), Lakovic (2), Vázquez (8) e Ingles (10).
67 - Bizkaia Bilbao Basket (11+20+9+27): Jakson (-), Warren (-), Mumbrú (12), Hervelle (8), Mavroeidis (6) -cinco inicial- Blums (15), Vasileiadis (15), Fischer (8), Banic (3) y Paco Vázquez (-).
Tener en el mismo equipo a Juan Carlos Navarro en el ataque y a Víctor Sada en la defensa te asegura por lo menos que como no tenga un mal día el equipo, la victoria está cerca. La gran actuación de los dos jugadores catalanes junto a la regularidad del resto de sus compañeros han puesto la final de la ACB en bandeja al Regal Barça. [Estadísticas del partido]
Un Bizkaia Bilbao Basket mejor que el que jugó en el Palau el jueves ha metido en el cuerpo a los locales en el último cuarto pero, salvo los dos primeros minutos del choque, siempre tuvo que ir a remolque en el marcador.
La eliminatoria se va ahora al barrio bilbaíno de Miribilla y allí tratarán de igualar la final para volver a Barcelona y luchar por entrar en la historia. Remontada esta que no ha conseguido ejecutar ningún equipo en la historia de la ACB.
Partido de alto voltaje desde el principio
La tensión con la que los dos equipos han afrontado este segundo choque tuvo su punto culminante con una minitangana en el túnel de los vestuarios entre Morris y Mumbrú al finalizar pero ya desde que el balón se lanzó al aire, se notaba en el Palau dicha tensión.
El equipo vasco salió con la lección aprendida del enfrentamiento precedente y se colocó 0-3 en el primer minuto. Navarro, como anticipo de su gran partido, reavivó a sus compañeros poniéndo por delante a su equipo con sus canastas. Un parcial de 5-0 puso al Regal por delante 5-3 y desde ahí hasta el final nunca perdieron el liderazgo en el marcador.
Al término del primer cuarto, el resultado era más bajo de lo habitual (14-11), una muestra de que las defensas serían claves para llevarse el partido.
En el segundo cuarto la tónica continuó siendo la misma, el Barça dominaba el partido gracias a la buena defensa sobre los hombres claves del equipo vasco. Mención especial en este apartado se tiene que llevar el base culé Víctor Sada que anuló por completo a Jakson, verdugo del Real Madrid en semifinales.
En los últimos minutos del cuarto, el equipo culé pegó un tirón que obligó a 'los hombres de negro' (hoy otra vez de blanco) a meter dos triples consecutivos para no perder la cara al partido y a la eliminatoria. La réplica de los culés no se hizo esperar, un triple de Morris y un mate de Anderson tranquilizaron a la parroquia local.
El equipo visitante perdió un poco los nervios (Hervelle y Mumbrú especialmente) y sus quejas al trío arbitral fueron lo más destacado de su actuación en los últimos instantes antes del descanso. 40-31 era el tantedor con el que los dos equipos se iban al descanso.
Último cuarto de baloncesto puro
Como era de esperar, los visitantes salieron en el tercer cuarto con ganas ya que, a pesar de estar haciendo un papel más que digno, la regularidad en el tiro de los pupilos de Xavi Pascual mantenía inquebrantable la ventaja.
Sin embargo, el arreón vasco duró poco y con la máxima ventaja del partido a favor del Regal Barça (54-40) acabó un tercer cuarto en el que el conjunto visitante solo anotó nueve puntos.
Sin embargo, los hombres de Katsikaris siempre parecen rendir mejor cuando el partido está ya al límite. Un parcial de 0-7 al inicio del último período y tres triples de Fischer y Vasileiadis, éste último con dos consecutivos, acercaron al Bilbao a solo cuatro puntos (64-60) a falta de dos minutos para el final del choque.
Vázquez, Lorbek y sobre todo Navarro, con un triple desde ocho metros que hizo que casi se cayera el Palau, aguantaron en la recta final a su equipo y frustraron que los visitantes culminaran la gesta.