España avanza a semifinales con una firme victoria frente a Ucrania
- La 'Rojita' golea 0-3 a Ucrania y pasa a semifinales primera de grupo
- La derrota de Inglaterra no permite el pase a los Juegos de España
- Los de Milla disputarán las semifinales contra Bielorrusia
Apúntate y demuestra tus habilidades en el juego 'Desafío Champions'
Ficha técnica:
0 - Ucrania: Kanibolotskiy; Butko, Rakitskiy, Kryvtsov, Selin; Chesnakov, Biliy (Golodyuk, m. 39); Konoplyanka, Garmash, Yarmolenko (Vitsenets, m. 82); Zozulya.
3 - España: De Gea; Montoya (Azpilicueta, m. 82), Botía, Domínguez, Didac Vilá; Javi Martínez (Parejo, m. 76), Ander Herrera, Thiago, Mata, Muniaín; y Adrián (Bojan, m. 81).
Goles: 0-1, min. 10: Mata; 0-2, min. 27: Adrián; 0-3, m. 72, Mata (penalti).
Árbitro: Marijo Strahonja (CRO). Amonestó a Kanibolotskiy (m. 27), Yarmolenko (m. 45), Garmash (m. 66) y Konoplyanka (m. 73) por Ucrania; y a Montoya (m. 70) por España. Expulsó con roja directa al ucraniano Garmash (m. 71).
Incidencias: Partido disputado en el MCH Arena de Herning ante 3.302 espectadores. Los jugadores de España lucieron brazalete negro por las muertes de Julián del Amo, ex secretario de la selección absoluta, y María Sarobe, madre de Juan Luis Larrea, tesorero de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Presenció el partido en el palco Ángel María Villar, presidente de la RFEF.
La 'Rojita' camina con paso firme en el Europeo sub-21 y ha logrado el pase a semifinales con autoridad, líder de su grupo, y tras una sólida victoria frente a Ucrania por 0-3, que no le otorga la deseada plaza olímpica de Londres por la victoria de República Checa ante Inglaterra, que ha quedado apeada de la competición.
Los jugadores de Milla eran conscientes de la importancia del partido y saltaron al terreno de juego muy concentrados. No tardaron en hacerse con el control del esférico, superando al centro del campo ucraniano desde el pitido inicial. La firmeza de Javi Martínez y la verticalidad de Thiago destrozaron el planteamiento ucraniano.
Como en los anteriores choques, España buscó sus ataques volcando su juego por la banda izquierda, donde Didac casi sorprende al portero rival con un fuerte centro-chut, aunque, sin embarog, el primer tanto llegó por el centro. Ander Herrera metió un pase para Mata y éste aprovechó el resbalón de Kryvstov en el área para controlar y anotar el gol que abría el camino a semifinales.
España no bajó el ritmo con el marcador a favor y continuó por la misma senda, mostrando la positiva evolución en el torneo de los de Milla, que parece haber encontrado un equipo tipo, que ya funciona como un reloj. Un equipo en el que está Muniain, pero no Bojan, que ha perdido protagonismo en la 'Rojita'.
Ucrania intentaba reaccionar pero le costaba horrores llegar con el balón controlado al campo contrario, mientras que España manejaba el partido a su antojo y buscaba el segundo. Javi Martínez probó suerte con un fuerte disparo desde fuera del área que se marchó desviado, pero un minuto después, en el 27, una gran jugada de España acabó con el segundo gol. Thiago inicia el ataque, abre para Montoya y éste mete al centro del área, donde Adrián marcó su tercer tanto en el campeonato.
Mata amplía el marcador desde el punto de penalti
La selección estaba muy cómoda y disputaba sus mejores minutos del torneo, brillante en ataque y seguro atrás, donde Ucrania efectuó su primer disparo, cómodo para De Gea, en el minuto 36 por mediación de Konovlyanka.
En la segunda mitad, España aminoró el ritmo y su rival creció con su presión en todo el campo, pero los de Milla no perdieron el control en ningún momento e incluso aumentaron la renta con un gol de penalti anotado por Mata, que fue derribado por Garmash, expulsado, tras un gran pase de Thiago.
El 0-3 redondeó el gran partido de España, que todavía tuvo tiempo de darse otra alegría al detener De Gea un penalti que el cancerbero provocó contra Zozulin. Antes del final, Milla dio tiempo a Parejo y Bojan, que llevaron mucho peligro al área ucraniana en los últimos minutos.
El marcador no se movió y finalizó el mejor partido hasta ahora de la 'Rojita', que se enfrentará a Bielorrusia en semifinales el próximo miércoles y que luchará por la final y por volver a unos Juegos Olímpicos tras doce años de ausencia.