Kolobnev desconoce la procedencia del positivo
- El corredor ruso del Katusha asegura que no ha sido apartado del equipo
- El ciclista está a la espera de la investigación de la policía francesa
- ha dado positivo por un diurético que se puede emplear para enmascarar dopantes
Alexander Kolobnev ha declarado, en un comunicado en su web personal, que desconoce "la procedencia" de la sustancia por la que dio positivo en el Tour de Francia. "El lunes, durante la jornada de descanso, me notificaron que habían encontrado una sustancia (hidrocloriotazida) de la cual desconozco su procedencia".
Además desmiente el hecho de que ha sido excluido por su equipo , el Katusha, y que, al contrario de lo que se ha rumoreado en diversos medios, su equipo lo ha apoyado desde el primer momento.
A pesar del apoyo ha decidido "de forma voluntaria y personal" no seguir en la carrera para mostrar respeto hacia las reglas de la UCI y WADA.
Segun el ciclista ruso, campeón mundialista en 2007, tras la investigación realizada debido al positivo "la policía francesa no ha encontrado nada sospechoso". "Estamos a la espera de lo que los resultados y la investigación puedan decir", añade.
El cilista y su equipo están a la espera de los resultado de los nuevos análisis y de lo que la investigación pueda determinar acerca de su caso.