Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2011 | Reacciones

Samuel Sánchez: "Esta victoria vale una temporada"

Por
Samuel Sánchez: "Es un triunfo que vale una temporada"

El jefe de filas del Euskaltel-Euskadi, Samuel Sánchez, ha afirmado estar "muy emocionado" tras adjudicarse la duodécima etapa del Tour  de Francia 2011, con final en Luz Ardiden, ante la 'marea naranja' y  emulando la hazaña que hace diez años logró otro corredor del equipo  vasco, Roberto Laiseka, y ha asegurado que "es un triunfo muy grande  que vale una temporada".

Ha sido muy emotivo

"Ha sido muy emotivo. Para nosotros era importante el día de hoy  porque arrastramos hasta aquí a mucha afición que viene a animarnos a  nosotros y a los demás ciclistas. He trabajado muchísimo para  llegar al Tour lo mejor posible y para mí es muy emocionante. Y así  estoy, emocionado", ha afirmado en declaraciones a TVE.

Somos un equipo modesto

El ciclista asturiano ha destacado que ganar una etapa del Tour y, además, hacerlo en  los Pirineos en un lugar tan emblemático como Luz Ardiden, es "muy  importante" para un equipo como Euskaltel Euskadi, que "no es  millonario". "Somos un equipo modesto, con corredores vascos, y para  nosotros es un triunfo muy grande que vale una temporada".

Verdugo: "Confiábamos en Samuel"

El campeón olímpico ha asegurado que para llegar a este Tour se ha  "sacrificado más que nunca". "Se pasa mal entrenando lejos de la  familia, de los niños", y ha añadido que ese esfuerzo "ha dado sus frutos". "Sólo por eso  merece la pena".

Con este triunfo, Samuel Sánchez cumple el objetivo prioritario de  ganar una etapa que se habían marcado él y su equipo. El corredor  asturiano reconoció que "había que intentarlo hoy, en la primera  etapa de Pirineos, porque era el día más propicio".

"Estaba a 2:30 de los favoritos y quizás era al que menos iban a  vigilar, por lo que había que aprovechar. Vi la situación de carrera,  que se iba Gilbert con otro compañero hacia adelante, y dije: para  abajo. Y gracias a la colaboración del Lotto llegamos a meta",  concluyó.