Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Creo que podemos ir más rápido"

  • Lorenzo reconoció que aún se le 'atraviesan' algunos sectores de la pista
  • El mallorquín señaló que aún tiene margen de mejora en Sachsenring
  • El piloto de Yamaha habló de su buena relación con Casey Stoner

Por
Jorge Lorenzo nunca ha ganado en Sachsenring.
Jorge Lorenzo nunca ha ganado en Sachsenring.

Sachsenring no está entre sus pistas favoritas. Jorge Lorenzo nunca ha ganado en el circuito de Sajonia. En ninguna categoría. "No es la pista que más se adapta a la Yamaha ni a mi pilotaje", señaló el mallorquín. Aún así, el perseguidor de Stoner en la general certificó que está pasando por un buen momento de forma.

"Nuestro nivel es similar al de Mugello, aunque la pista es muy distinta. En la recta principal, en subida y con salida en una marcha corta, perdemos una décima y media respecto a las Honda. Y en la zona lenta, a la moto le cuesta mucho girar y hacemos muchos metros. En las zonas rápidas sí que podemos recuperar algo de distancia", describió el piloto de Yamaha.

Lorenzo reconoció que parte de sus problemas vienen de los neumáticos, algo común al resto de los pilotos. "Creo que se evitarían situaciones tan peligrosas como la de hoy con un neumático un pelín más blando. El problema viene cuando hace mucho frío, sobre todo en las sesiones matinales. Si no vas con ojo y mucha precaución, te caes y puedes hacerte mucho daño. He estado a punto de caerme hoy, aunque iba lento y con mucha precaución. He salvado la caída de milagro", reconoció.

Lorenzo habló de las Honda, "siguen yendo muy bien. Estoy rodeado de ellas". Y apuntó a su margen de mejora. "No hemos llegado al tope de lo que la M1 puede dar en esta pista. Y creo que yo también puedo ir más rápido".

Buena relación con Stoner

El objetivo de Jorge Lorenzo es "ir lo más rápido posible". Es la manera, dice el balear, de meter presión al líder, Casey Stoner. "Si ves que tu rival va rápido es normal ponerte nervioso". El piloto de Yamaha reconoció la buena relación fuera de pista con Stoner, con quien se le ve hablando en muchas ocasiones.

"Siempre he separado lo profesional en la pista con lo personal. No tenemos tiempo para intimar mucho porque no venimos aquí a charlar ni a hacer amigos, sino a trabajar. Por eso es difícil tener una relación de amistad con otros pilotos. Casey es uno con los que me llevo mejor".

Quizá por ello, Lorenzo afirmó que nunca entablará una batalla psicológica con el australiano. "No es mi estilo, no busco ganar campeonatos fuera de la pista. Yo lucho dentro de ella", puntualizó el defensor del título.