Enlaces accesibilidad

El Rayo Vallecano vuelve a los entrenamientos

  • El equipo madrileño ha vuelto a los entrenamientos tras retrasarlo 4 días
  • Los pagos retrasados deberían hacerse efectivos este mismo viernes
  • Algunos jugadores deberán bajar su sueldo a cifras que consideran excesivas

Por
El Rayo Vallecano vuelve a los entrenamientos

Los jugadores del Rayo Vallecano han vuelto a los entrenamientos, tras haber retrasado la vuelta cuatro dás, antes una nueva promesa por parte del dueño de, Raúl Martín Presa, dueño del club, de que pagará este viernes las deudas que tiene con los jugadores de los contratos del año pasado.

Durante el primer día de entrenamiento, en lo que es la vuelta del Rayo a primera división, se ha trabajado durante hora y cuarto y han realizadp ejercicios físicos de baja intensidad

El equipo madrileño debería haber comenzado los entrenamientos el martes 12 de julio, pero tanto jugadores como cuerpo técnico creyeron necesario retrasar el comienzo de la preparación física hasta que se solucionasen los problemas económicos del club con los jugadores.

En un primer momento se decidó volver el jueves 14 pero ante la falta de pago decidieron continuar sin entrenar oficialmente pero si que hicieron trabajo físico dentro del vestuario y pasaron reconocimiento médico.

En una reunión que tuvo lugar el jueves por la tarde se les prometió que los pagos se efectuarían el viernes. Esta promesa ha llevado a los jugadores a decidir entrenar por primera vez.

Los jugadores del Rayo Vallecano no sólo tienen problemas con el retraso de pagos de varias mensualidades de sus contratos del útimo año, que en algunos casos llegan a más de un año, y que hará renunciar a varias de esas cantidades ante la situación del club en la ley concursal.

También tienen que renegociar sus contratos para la próxima temporada, por el mismo motivo de la ley concursal, y deben bajarse el sueldo a un porcentaje que algunos jugadores consideran excesivo.