Enlaces accesibilidad
Waterpolo | España 7 - 9 Montenegro

España paga caro su poca efectividad ante Montenegro

  • Los de Rafa Aguilar han caído 7- 9 frente a los balcánicos
  • Su poca efectividad en los lanzamientos les ha pasado factura

Del 16 al 31 de julio, la mejor natación en direct

Por
MUNDIALES DE NATACIÓN EN SHANGAI
El equipo español se reúne para planear estrategias al borde de la piscina

Ficha técnica

7. España (1+1+2+3): Aguilar, Molina, Iván Pérez, Español, Marsal (1), Felipe Perrone (1), Vallés (2), Minguell (2), Xavi García (1) y Fran Miranda.

9. Montenegro (3+2+1+3): Sefik, Danilovic (1), Vukcevic (1), Ticic (1), Ivovic (1), Jokic, Brguljan (2), Klikovac, Petrovic (1), Radovic y Janovic (2).

Árbitros: Caputi (ITA) y Bock (GER).

Incidencias: Segunda jornada del torneo masculino de waterpolo de los Mundiales de Natación de Shanghái 2011. Grup A. España jugará el próximo viernes contra Hungría.

La selección española masculina de waterpolo ha caido derrotada ante Montenegro por 7-9 en su segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Natación, en un partido en el que el combinado balcánico fue superior, pero que estuvo a punto de verse sorprendido por una España muy voluntariosa.

Los hombres de Rafa Aguilar pagaron su mal comienzo, todo lo contrario que su rival, muy efectivo en los dos primeros periodos y que llegó a gozar de una ventaja de 1-5. La poca efectividad en el lanzamiento y en el aprovechamiento de las superioridades fueron claves para que el combinado nacional se hiciese con el triunfo, al que optó gracias a su mejoría en la segunda mitad, pero que se le escapó por el buen hacer de los campeones de Europa de 2008 en los minutos finales.

El primer cuarto comenzó bien para el conjunto que dirige Rafa Aguilar, ya que Perrone logró abrir el marcador poniendo por delante al conjunto español. Sin embargo, entre las superioridades no aprovechadas y el portero montenegrino la distancia no pudo ampliarse. Además, el conjunto balcánico fue mucho más efectivo logrando tres goles en cuatro intentos, y se colocó bien en defensa lo cual obligó a España a intentarlo desde lejos.

El segundo cuarto continuó en la misma línea que acabó el primero, con España teniendo muchas dificultades para superar la defensa balcánica. El conjunto de Rafa Aguilar sumó más 10 minutos sin anotar un gol, lo cual fue aprovechado por Janovic y Vukcevic para poner un contundente 1-5. Sin embargo, Minguell marcó el 2-5 y a falta de segundos para el final, España pudo colocarse a dos goles de distancia, pero no pudo aprovechar una superioridad más y el meta montenegrino volvió a ser fundamental.

Aguilar, protagonista

Tras la descanso, le tocó a Iñaki Aguilar ser protagonista con algunas paradas que evitaban que el marcador se ampliase demasiado en favor de los montenegrinos. Xavi García volvió a meter a España en el partido y, aunque Montenegro se colocó de nuevo a dos tantos de distancia tras sacar provecho de sus superioridades, Minguell la recortó hasta el 4-6, un marcador que podría haber sido mejor si la actual subcampeona del mundo hubiese aprovechado varios ataques.

De todos modos, ya en el último cuarto, el equipo de Rafa Aguilar logró empatar gracias a la efectividad de Xavi Vallés y Marsal. Montenegro se mostró menos efectiva de cara a portería y comenzó a precipitarse a la hora de atacar ante la buena defensa española. Los

últimos minutos se afrontaron con 7-7, pero Montenegro tiró de calidad en sus acciones para acabar sentenciando por medio de Petrovic y Ticic.

A pesar de esta derrota, la selección española aún mantiene intactas sus opciones en este Mundial y el próximo viernes buscará la victoria ante la difícil Hungría, actual campeona olímpica.