Andy Schleck: "La contrarreloj me va bien"
- El nuevo líder del Tour confía en mantener el maillot en la crono
- Aventaja en 52" al australiano Cadel Evans, su máximo rival
- "No es muy propicia para especialistas, creo que podré mantener la renta"
Andy Schleck, que hoy se ha enfundado el maillot amarillo del Tour de Francia, se ha mostrado confiado en poder conservarlo tras la contrarreloj de este sábado, en la que parte con una ventaja de 57 segundos sobre el australiano Cadel Evans.
"Estoy en un gran estado de forma y el perfil de la contrarreloj no es muy propicia para los especialistas. Creo que podré mantener la renta", dijo el ciclista del Leopard.
“Es un recorrido que me conviene“
El menor de los Schleck aseguró que no ha reconocido la etapa de mañana, pero que la ha visto en vídeo y ha hablado con corredores que la disputaron en la pasada Dauphiné. "Es un recorrido que me conviene", comentó.
"Estoy a tope de motivación"
"El año pasado venía perdiendo tiempo antes de la última contrarreloj y ahora lo voy ganando. Sólo he tenido un día malo, estoy a tope de motivación y en buena condición física", agregó.
El luxemburgués afirmó que optó por tirar detrás de Contador en el primer puerto para intentar aprovechar el ataque del español y obtener ventaja en la general.
Indicó que no pudo sacar más tiempo en la montaña con respecto a Evans porque la etapa era demasiado corta. "Prefiero las etapas más largas", dijo.