LFP y AFE se reunirán el miércoles 17 para intentar evitar la huelga en la Liga
- Pretenden acercar posturas y avanzar en la negociación del convenio
- La LFP es pesimista: "es casi imposible que se firme", señalan
- La AFE ha convocado una huelga para las dos primeras jornadas de Liga
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunirán el próximo miércoles 17 para "continuar" negociando el convenio colectivo y evitar la huelga convocada para las dos primeras jornadas de Liga, según han informado a Efe fuentes próximas a la LFP.
La reunión, que se celebrará a las 10.00 en la sede de la LFP en Madrid, tiene como único punto del orden del día avanzar en la negociación del convenio y tratar de acercar posturas a fin que sea desconvocada dicha huelga.
Las mencionadas fuentes, no obstante, se han mostrado pesimistas en cuanto al resultado de la reunión del miércoles, ya que consideran que "es casi imposible que salga firmado el convenio".
"En dos o tres horas es muy difícil que se firme porque quedan muchos puntos por negociar", señalaron.
El pasado día 11, el presidente de la AFE, Luis Rubiales, anunció la convocatoria de un huelga para las dos primeras jornadas de la liga 2011-2012, ante la falta de acuerdo con la LFP sobre el convenio colectivo.
Rubiales comunicó la decisión en presencia de más de un centenar de jugadores, entre ellos el capitán de la selección española, Iker Casillas, e internacionales como Carlos Puyol, Xabi Alonso, Fernando Llorente, Javi Martínez y Santi Cazorla, y de presidentes de asociaciones de futbolistas de otros países, incluido el del sindicato mundial (FIFPro), Leo Grosso.
"Los futbolistas nos hemos unido y hemos dicho basta ya. Hemos tomado la decisión firme, unánime y responsable de convocar huelga para las dos primeras jornadas. La liga no dará comienzo hasta que se firme un nuevo convenio colectivo", afirmó Rubiales ese día.
El presidente de AFE indicó que la convocatoria de huelga no significa que el sindicato vaya a dejar de negociar para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el convenio, aunque el paro podría prolongarse si persiste la falta de acuerdo.