Enlaces accesibilidad
Jorge Lorenzo | MotoGP

Lorenzo: "La 1.000 me gusta mucho, pero tengo que pensar en esta temporada"

  • El mallorquín por fin se ha subido al prototipo de Yamaha para la temporada 2012
  • Lorenzo se ha mostrado muy satisfecho con el comportamiento de la 1000cc
  • Pero su prioridad es centrarse en mejorar la 800cc para ganar el Mundial

Por
Lorenzo tiene puestas muchas esperanzas en la moto de Yamaha de 2012.
Lorenzo tiene puestas muchas esperanzas en la moto de Yamaha de 2012.

El actual camopeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, por fin se ha subido a la 1.000cc de Yamaha de la próxima temporada. El equipo nipón ha sido el último de las marcas oficiales -a excepción de Suzuki- en rodar con los prototipos del año que viene.

Pero Lorenzo y su compañero de equipo, Ben Spies, no solo se han dedicado a rodar sobre la moto de 2012, sino que también se han ocupado de desarrollar y probar mejoras en la actual 800cc, pensando en la actual lucha por el Mundial de 2011.

"Ha sido una jornada emocionante y muy ocupada, no solo porque ha sido el primer día con la moto de 1000cc, sino también porque hemos dado un pequeño paso adelante con las mejoras del motor en la moto de 800cc", ha afirmado el piloto de Yamaha.

Hemos dado un pequeño paso adelante

Lorenzo está a más de una carrera del líder de la categoría, Casey Stoner, que tras imponerse en el pasado GP de República Checa volvió a incrementar su distancia respecto al mallorquín en 12 puntos más, y se fue hasta los 32 de distancia.

Quedan siete Grandes Premios por delante y Lorenzo no está por la labor de dar por perdido el título. Para ello, el equipo ya ha montado una actualización del motor de 800cc que también ha probado en el test de Brno.

"El objetivo en estos momentos no es otro que atacar. Si uno quiere ser campeón del mundo no puede quedarse en la retaguardia a esperar un error de su rival más directo. Eso puede ocurrir, ha ocurrido en muchas ocasiones en la historia del deporte, pero no puedes esperarlo y yo tampoco soy de esos. Indianápolis es una pista que me gusta y donde he ganado, espero que sea territorio propicio para acercarnos mucho más a Casey. Dentro de dos semanas será la hora de hablar de ello, de momento analizaré lo ocurrido el domingo", ha dicho Lorenzo en su blog.

El actual Campeón del Mundo ha acumulado 58 vueltas sobre la YZR-M1 de 800cc antes de pasar a la moto de 1000cc que pilotará el próximo año y añadir otras 28 vueltas.

Hemos dado un pequeño paso adelante

"¡He dado muchas vueltas desde las nueve de la mañana a las cinco de la tarde! Me he dado cuenta de que la moto de 1000cc es increíble cuando he visto su potencia en la recta. La moto me gusta mucho y quería dar más vueltas, pero tengo que pensar todavía en esta temporada y sólo he rodado una hora con la futura moto. ¡Puedo decir que la próxima temporada de MotoGP será asombrosa, habrá mucha más potencia y se saldrá derrapando de las curvas, no puedo esperar!", ha sentenciado Lorenzo.