Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League

Elías encarrila la eliminatoria para el Atlético

Por
Gabi, uno de los mejores del partido, y Mario Suárez pugnan con El Adoua por un balón
Gabi, uno de los mejores del partido, y Mario Suárez pugnan con El Adoua por un balón

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Joel; Silvio, Perea, Domínguez, Filipe; Mario (Juanfran 69'), Gabi, Tiago; Reyes (Antonio López 78'), Adrián, Salvio (Elías 64')

0 - Vitoria de Guimaraes: Nilson; Alex, Joao Paulo, NDiaye, Anderson Mineiro; Pedro Mendes, El Adoua, Leonel Olimpio, Barrientos (Targino 46'); Marcelo Toscano (Joao Alves 74') y Paulo Sergio (Faouzi 58')

Goles: Elías 68' y 73'

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó por el Atlético de Madrid a Domínguez 54' y del Vitoria de Guimaraes a Leonel Olimpio 37' y Paulo Sergio 54'. También expulsó con roja directa a Joao Paulo 64'.

El Atlético de Madrid ha puesto un pie y medio en la Europa League. Elías se erigió como gran protagonista del encuentro con dos tantos, con la inestimable ayuda de Adrián que entregó las dos asistencias en sendas demostraciones de inteligencia futbolística, recortando y esperando al momento justo para la llegada de segunda línea del brasileño.

El uruguayo Diego Forlán no entró en la convocatoria, según la versión oficial, por decisión técnica. Pero los rumores sobre su salida del Calderón se han disparado. El Inter de Milán está interesado en el campeón de la Copa América 2011.

En la primera parte el equipo español dispuso de multitud de ocasiones y no lograba 'abrir la lata' de un Vitoria muy bien plantado atrás, gracias al gran trabajo táctico del entrenador Manuel Machado. La mejor ocasión de este primer tiempo llegó de las botas de Silvio, con un zurdazo desde la frontal que dejó el larguero rival temblando.

Falcao ya es del Atlético

La noticia saltó en el descanso, cuando en los videomarcadores del Vicente Calderón se anunció el fichaje de Falcao del Oporto portugués, al tiempo que se promovía el hashtag #BienvenidoFalcao en Twitter.

El segundo tiempo estaba siendo mucho más embarullado, sin ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. Cuando los colchoneros comenzaban a ponerse nervios con el transcurrir de los minutos, llegó la jugada que cambió el rumbo del partido, la tonta 'autoexpulsión' de Joao Paulo. En una contra guiada por Adrián, el defensa le arrolló con una entrada tan innecesaria como violenta.

Elías se disfrazó de Messi

Esa acción junto a la entrada de Elías dio un giro radical al encuentro. En su primer contacto con el balón, recibió un centro medido de Adrián al segundo palo y remató con potencia al fondo de las mallas.

Pero aún quedaba lo mejor del partido, el balón le llega de nuevo al '9' atlético, solo ante varios defensas, aguanta el esférico con un par de recortes y espera la llegada desde atrás de Elías, que pone un toque preciso ante el que nada pudo hacer Nilson. El partido soñado por Elías desde que llegó el año pasado procedente del Corinthians.