Enlaces accesibilidad
Fútbol | Conflicto AFE-LFP

Astiazarán: "No quiero hablar de una liga de 37 jornadas"

  • El presidente de la LFP dice que negocian para jugar la segunda jornada
  • No se aplicarán medidas disciplinarias contra los jugadores

Por

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha manifestado que no quiere "hablar de una liga de 37 jornadas", después del comunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en el que pide no buscar fecha para la primera jornada del campeonato y que, por tanto, nunca llegue a disputarse.

Tras la reunión de cerca de cuatro horas en la sede de la Liga, los miembros de la AFE con su presidente, Luis Rubiales, a la cabeza y la junta directiva de la Liga que preside Astiazarán, han reconocido que, aunque ya existen propuestas, aún no han alcanzado un acuerdo.

"Hemos tenido una reunión en la que hemos compartido criterios", ha declarado Astiazarán.

No se aplicarán medidas disciplinarias contra los jugadores

El presidente de la Liga también ha aclarado que "en ningún caso se aplicarán medidas disciplinarias contra los jugadores" aunque respecto a la posibilidad de que los clubes descuenten las jornadas no disputadas a sus jugadores ha añadido que "habrá que aplicar lo que esté estipulado para los casos de huelga".

"La Liga respeta absolutamente el derecho de huelga de los trabajadores del fútbol", ha añadido.

Astiazarán ha negado que la Liga haya hablado con la Federación para presionar a los árbitros aunque ha reconocido haber mantenido conversaciones en otros términos.

"Hemos hablado con la Federación, con las televisiones y con los cuerpos de seguridad. Hemos hablado con todas las partes que se ven afectadas", ha observado.

El presidente de la Liga ha confirmado dos nuevas reuniones para este sábado y para el lunes 22, ambas a las 10:15 horas.

"Estamos trabajando para ver si el domingo que viene se puede jugar", ha sentenciado.