Enlaces accesibilidad
Champions | Genk 0-0 Valencia

El Valencia se estrella ante el Genk, con un empate a cero que sabe a poco

  • El equipo valencianista empata(0-0) en casa del Genk en un choque trabajado
  • El Valencia no es capaz de imponer su superioridad ante el campeón belga
  • Datos y estadísticas del partido Genk - Valencia en RTVE.es

Por
Genk 0-0 Valencia

Ficha técnica:

0 - Genk: Koteles, Anele, Simaeys, Nadson, Pudil, Dugary, Hubert, Tozser, Buffel (Camus, m.85), Nwanganda (Marvin, m.64) y Vossen (Barda, m.80)

0 - Valencia: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Topal, Banega, Parejo (Aduriz, m.74), Piatti (Canales, m.79), Feghouli (Pablo, m.69) y Soldado.

Árbitro: Thomas Eiunwaller (Austria). Amonestó por el Genk a Buffel y Pudil y por el Valencia a Banega.

Incidencias: disputado en el Cristal Arena de Genk ante 20.000 espectadores.

El Valencia no pudo comenzar con un triunfo en casa del equipo belga del Genk (0-0) su andadura en el grupo E de la Liga de Campeones. El equipo español mostró su superioridad, pero no pasó del empate en un choque que encaró con ambición desde el comienzo y en el que solo la falta de acierto rematador lo privó de los tres puntos. [ Datos y estadísticas del Genk – Valencia ]

Un sueño muy complicado

Había dicho Unai Emery que el Valencia le daba la posibilidad de soñar con el triunfo en la Liga de Campeones alguna vez en su vida, y el equipo comprobó en la jornada inaugural de la Champions lo difícil que es el camino hacia ese sueño.

El técnico vasco quiso así transmitir a sus jugadores la intensidad necesaria para ganar en esta competición y el altísimo nivel que cualquiera exhibe en la Champions se puso de manifiesto desde los primeros compases.

El hecho es que el Valencia tendrá que dar por bueno un empate fuera de casa, cuando la impresión es que debería haber salido con los tres puntos en su cuenta.

El debut se produjo contra un rival con menor experiencia europea, pero en los primeros segundos Vossen dio el primer susto al Valencia, aunque el belga acabó en fuera de juego.

Había que apretar los dientes y los valencianistas captaron enseguida el mensaje. Rami puso en apuros al meta rival a los dos minutos tras una buena jugada de Feghouli por la banda derecha. Instantes después, cabalgada de Piatti por la izquierda, pero Soldado no pudo llegar al centro.

A partir de ahí el Valencia se hizo con el control y la posesión, a base de rapidez y combinaciones fluidas entre sus distintas líneas. Matthieu y Feghouli prodigaron sus internadas por ambas bandas, lo que obligó al Genk a adoptar una posición claramente defensiva.

A los 16 minutos, Rami tuvo una ocasión clarísima tras una jugada ensayada, pero no conectó cuando estaba solo en el área pequeña. El francés, su compatriota Feghouli y el argentino Piatti fueron los más activos en un equipo que fue a por todas desde la primera jugada.

Dominio sin premio

Dominado el encuentro, el Valencia se dio un respiro, que acabó cuando a la media hora Soldado inició otra tanta de llegadas valencianistas hasta la portería de Köteles. Sin embargo, el premio del gol no llegó ante un campeón belga cerradísimo y que solo hizo un tiro peligroso de Pudil, luego de la incursión de Dugary, que fue de lo mejorcito del Genk.

Por el equipo “ché”, Piatti obligó al guardameta húngaro, que se lució en espléndida parada a los 35 minutos en una de las mejores ocasiones de la primera parte, que terminó con un insuficiente empate a cero.

La segunda parte también comenzó con susto para el Valencia. Topal se resbaló, como último hombre, y ello lo aprovechó Vossen con un tremendo disparó que hizo volar a Diego Alves para neutralizarlo.

El atasco del segundo tiempo

Redobló sus esfuerzos el conjunto español, que cometió pocos errores y en los que los belgas dieron los mayores sustos. Rami, a saque de esquina de Buffel, y después Diego Alves ante el mismo jugador, los conjuraron.

No vio el Valencia como desatascar el choque, por más que Parejo tuviera una ocasión de oro a los 58 minutos. El centrocampista inició una sensacional jugada, se apoyó en un pase de Soldado y el de Coslada “machacó” con un disparo a siete metros de la frontal de la raya de gol, que Köteles sacó de forma inverosímil.

Tanto se volcó sobre la portería contraria el equipo de Emery, que Piatti , Feghouli, Parejo o Banega se “embotellaron” a veces en sus afanes por lograr el tanto que supusiera la victoria.

Emery movió ficha y dio entrada a Pablo Hernández y a los 71 minutos le dio un centro a Rami, que el central remató con una chilena espectacular, que se estrelló en el larguero.

Emery buscó más artillería y, acto seguido, metió a Aduriz y a Canales. Encerrado el Genk ante al acoso del Valencia en los últimos 10 minutos, Pablo, Canales y Soldado encadenaron una jugada que bien pudo suponer el gol.

Un tanto que, sin embargo, estuvo a punto de marcar el equipo local. A los 83 minutos, el balón rebotó en Rami, en una jugada embarullada en su área pequeña, y cayó a los pies de Simaeys. El belga remató y Diego Alves sacó una mano providencial, que evitó la derrota.

El Valencia dejó pasar la ocasión de volverse de Bélgica con tres puntos en su casillero, un triunfo que pareció merecer durante la mayor parte del encuentro. El Genk celebró el empate como una victoria y el Valencia tendrá que conformarse con el resultado y comprobar que el sueño europeo siempre es complicado.

En el otro partido del grupo, el Chelsea ganó 2-0, con un gol del exvalencianista Mata, al Bayer Leverkusen, con lo que los ingleses son líderes.