Cyril Despres: "Ha sido el Dakar más duro"
- "Ha sido durísimo mentalmente", asegura el ganador de la prueba en motos
- "Toda victoria es hermosa, pero esta lo ha sido sobre todo por el contexto"
Marc Coma: "Voy trabajar duro para ganar de nuevo el Dakar"
El piloto de motos francés, Cyril Despres, ha declarado que esta edición del Dakar, en la que se proclamó ganador, fue la más dura de todas las que ha disputado a lo largo de su carrera.
"Claramente ha sido el Dakar más duro que he vivido, durísimo físicamente, pero sobre todo mentalmente", dijo el piloto en declaraciones a la web del Dakar.
“Todas las mañanas había que partir desde cero“
Despres, que al final le sacó más de cincuenta minutos a Marc Coma, dijo que salir día a día concentrado para competir es muy exigente a nivel psicológico. "Eso es muy duro para el coco, es más duro que un maratón de 42 kilómetros. Todas las mañanas había que partir desde cero", señaló.
"Toda victoria es hermosa, pero esta lo ha sido sobre todo por el contexto, con intriga hasta el final, hasta el último momento", añadió.
Marc Coma: "Voy trabajar duro para ganar de nuevo el Dakar"
El piloto español Marc Coma (KTM) reconoció que no había sido "nada fácil" terminar segundo, en la categoría de motos, tras su compañero de equipo el francés Cyril Despres, en el Rally Dakar 2012, y está seguro de que si trabaja duro podrá "ganar de nuevo el Dakar" el año que viene, teniendo en cuenta que normalmente ambos se van turnando.
“Lo he dado todo día tras día“
El de Avià perdió sus opciones de victoria tras los problemas sufridos en la especial del sábado y reconoció que no había sido nada fácil concluir en segunda posición. "He terminado segundo en un rally que no ha sido nada fácil. Y lo he dado todo día tras día", añadió el tres veces campeón del Dakar (2006, 2009 y 2011).
“Tengo que felicitar a Cyril“
Además, quiso felicitar al vencedor. "Tengo que felicitar a Cyril, que claramente es el campeón. Sin embargo, voy a trabajar duro para ganar de nuevo el año que viene. Como normalmente nos vamos turnando, en teoría me toca a mí. Pero primero habrá que trabajar", concluyó el catalán.