El Barcelona se congela en el Reyno de Navarra (3-2)
- Los azulgrana firman frente a Osasuna su segunda derrota de la temporada
- A la espera del Madrid-Levante, los culés podrían estar a 10 puntos de los blancos
Datos y estadísticas de Osasuna 3-2 FC Barcelona
Ficha técnica:Ficha técnica:
3 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Raitala; Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García (Damià, m.89), Nino (Lolo, m.77); Lekic (Ibrahima, m.71).
2 - Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué (Cesc, m.71), Puyol (Cuenca, m.46), Abidal; Sergi Roberto, Mascherano, Thiago; Messi, Alexis, Pedro (Tello, m.46).
Goles: 1-0, m.4: Lekic; 2-0, m.22: Lekic; 2-1, m.51: Alexis; 3-1, m.55: Raúl García; 3-2, m.73: Tello.
Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz). Amonestó a Raúl García (m.61) y Puñal (m.70) -de Osasuna-, y a Sergi Roberto (m.16), Alexis (m.36), Alves (m.57), Xavi (m.89) y Mascherano (m.91) -del Barcelona-.
Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.284 espectadores. Encuentro fuera de abono, por lo que los socios osasunistas tuvieron que pasar por taquilla.
El FC Barcelona ha tropezado frente a Osasuna en el Reyno de Navarra y se aleja cada vez más del líder, el Real Madrid. A la espera de lo que haga el conjunto blanco contra el Levante el domingo, los de Guardiola podrían ponerse a 10 puntos de los merengues, una distancia que les aleja cada vez más de la Liga.
Un doblete de Lekic encarriló la victoria de los ‘rojillos’ antes del descanso. Nada más comenzar la segunda parte, Alexis marcó el primero de su equipo pero Raúl García volvió a ampliar el marcador en el 55. Tello le dio esperanzas a los azulgrana con un nuevo tanto en el 72 pero finalmente la remontada no pudo ser posible.
Sorpresas en el once incial
El técnico azulgrana sorprendió en el once inicial con el canterano Sergi Roberto mientras que Xavi, Cesc e Iniesta se quedaron en el banquillo. Una decisión que seguramente tomó pensando en el partido que disputarán el martes en Alemania, donde visitan al Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Osasuna salió buscando el balón desde el primer minuto y esa intensidad tuvo premio pronto. Raúl García llegó antes que Puyol y se la dejó de espuela a Lekic quien disparó ante la mirada de Valdés (1-0).
Messi firmó con la zurda y desde la frontal la primera ocasión del Barça pero el guardameta ‘rojillo’, Andrés Fernández, consiguió sacarla.
Osasuna defendía bien y el Barça sufría porque no conseguía imponer su juego, en gran parte, por las malas condiciones del campo.
En el 21, Raúl García, hombre destacado durante todo el partido, aguantó la pelota hasta que Cejudo subió y este metió un pase paralelo para Lekic quien no perdonó (2-0).
Los dos tantos le subieron la moral a Osasuna, que siguió empujando y buscando una nueva ocasión de peligro. Messi volvió a acercarse a la portería local pero su disparó desde dentro del área fue demasiado flojo.
Cejudo pudo marcar el tercero tras un buen pase de Raúl García pero Valdés se estiró para atraparla. Osasuna presionaba y esto incomodaba al Barcelona, que no acababa de meterse en el partido.
El Barça se reinventa
Un nuevo Barça, mucho más peligroso, saltó al terreno de juego en la segunda parte. Aunque mantuvo a sus tres centrocampistas más titulares en el banquillo, Guardiola hizo cambios y dio entrada a Cuenca y a Tello por Pedro y Puyol.
Nada más reiniciarse el juego, Messi lo intentó por tercera vez pero el guardameta murciano frenó al argentino. Finalmente sería Alexis quien, tras una buena acción de Cuenca por la banda derecha, consiguió marcar el primero de los suyos (2-1).
Cinco minutos después, Nino aprovechó un mal despeje de la defensa culé y centró desde la izquierda para Raúl García, que apareció en el primer palo para rematar (3-1).
Fue entonces cuando Guardiola quitó a Piqué por Cesc, dejando solo a tres defensas. La decisión del técnico le sirvió y su equipo consiguió recudir distancias gracias a un gol de Tello (3-2).
A falta de 17 minutos para el final, los nervios y las prisas hicieron que ambos equipos fallaran con mucha facilidad.
En el 81, Alexis vio un gol anulado por un polémico fuera de juego, el cual les hubiera permitido a los azulgrana rascar un punto en el Reyno de Navarra.