Histórico triunfo del Gescrap Bizkaia (55-59) ante Unicaja en la Euroliga
- El Gescrap pasa a cuartos de final de la Euroliga por vez primera en su historia
- Partido de nervios con triunfo a domicilio de los vizcaínos ante Unicaja (55-59)
- El base Raúl López anota los puntos decisivos en los últimos instantes
Ficha técnica:
55 - Unicaja (16+6+14+19): Rowland (6), Abrines (7), Peric (19), Lima (4), Zoric (11)- cinco inicial- Sinanovic (0), Rodríguez (0), Freeland (8), Payne (0).
59 - Gescrap Bilbao (15+9+18+17): Jackson (10), Blums (5), Mumbrú (6), Hervelle (2), Mavroeidis (8)- cinco inicial- Banic (10), Vasiliadis (5), Grimau (4), López (9).
Arbitros: Ziemblicki (POL), Taurino (ITA) y Vyklicky (CZE). Eliminaron por cinco faltas personales a Hervelle, minuto 40.
Incidencias: Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena, ante 3.000 espectadores.
El Gescrap Bizkaia se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Euroliga y dejó fuera al Real Madrid, tras vencer este jueves (55-59) de una forma agónica a un Unicaja, muy mermado por las lesiones y muy tocado moralmente por las numerosas derrotas.Los bilbaínos siguen haciendo historia y acceden a unos cuartos donde se verán las caras con el "todopoderoso" CSKA de Moscú.
En esos cuartos de final el Barcelona jugará con el Unics Kazán, el Gescrap Bizkaia con el CSKA, el Montepaschi, como el año pasado, con el Olympiacos y el Panathinaikos con el Maccabi.
El Unicaja, en un primer cuarto de coraje y fuerza logró remontar un marcador adverso con un parcial de 9-0 (18-15), minuto 11, gracias a una buena defensa que dejó sin anotar durante cuatro minutos al Bilbao, que anteriormente, bien dirigido por el base estadounidense Aaron Jackson, llegó a tener claras ventajas 9-15, minuto 7.
Un éxito muy elaborado
La defensa cajista atosigaba al Bilbao, muy apagado ofensivamente y que lograba mantenerse por la fortaleza de sus pívots Dimitrios Mavroeidis y Marko Banic. El Unicaja, con muchos errores en ataque lograba mantenerse en el partido 22-24, minuto 20.
El Gescrap Bilbao era superior, pero tenía que mejorar su porcentaje ofensivo. Tras el descanso el base Aaron Jackson lideró a su equipo con puntos y asistencias 24-33, minuto 24. El Unicaja bajó la intensidad, aunque con el pívot croata Luka Zoric bastante acertado en la zona creó el miedo escénico y el pánico en el rival 35-37, minuto 27.
El técnico del Gescrap Bilbao Fotis Katsikaris, solicitó un tiempo muerto, que aplacó los ánimos, cortó el ritmo del rival y valió una diferencia de 36-42, minuto 30. El último periodo fue el más igualado de todos, con muchos nervios traducidos en errores por parte del conjunto bilbaíno y una intensidad de los cajistas con Peric atacando el aro rival 51-50, minuto 38.
Pero el base Raúl López, como sucedió contra el Montepaschi Siena consiguió un triple esperanzador 51-53, a falta de dos minutos, y seguidamente anotó cuatro tiros libres triunfadores 53-57 y 55-59, que clasificaron al Gescrap Bilbao para los cuartos de final.