Enlaces accesibilidad
Champions League | Arsenal - AC Milan

El Arsenal roza el milagro de la clasificación pero muere en la orilla

  • El Milan evita el ridículo gracias a la falta de puntería de los locales (3-0)
  • La eliminatoria, que parecía sentenciada, no se decidió hasta el minuto 90
  • Todos los datos y estadísticas del Arsenal 3-0 Milan AC

Por

El Arsenal, a las puertas de la remontada

Ficha técnica:

3. Arsenal: Szczesny, Vermaelen, Koscielny, Gibbs, Sagna, Song, Oxlade-Chamberlain (Chamakh, m.75), Walcott (Chu-Young, m.84), Rosicky, Gervinho, Van Persie.

0. Milán: Abbiati, Mexes, Abate, Silva, Emanuelson, Mesbah (Bonera, m.89), Van Bommel, Nocerino, El Shaarawy (Aquilani, m.70), Ibrahimovic, Robinho.

Goles:

1-0, min. 6: Koscielny;

2-0, min.26: Rosicky;

3-0, min.43: Van Persie (p).

El Arsenal de Londres ha protagonizado un partido emocionante en el Emirates en el que tan solo un gol más le hubiera servido para empatar una eliminatoria que parecía sentenciada tras el partido de ida. [Estadísticas del partido]

Ese 4-0 que se trajeron los italianos de San Siro hizo que los de Allegri no se metieran en el partido en toda la primera parte, algo que a punto estuvo de costarles no solo la clasificación sino el récord de goles remontados en una eliminatoria de Champions (honor que el propio Milan posee tras la pesadilla que vivió en Riazor).

No habían llegado a sus asientos los aficionados 'gunners' cuando llegó el primer gol del central Koscielny en el minuto 6. Van Bommel no siguió la marca en el saque de córner y el defensa francés remató a placer para batir a Abbiati y hacer soñar a todo el Emirates con la posible remontada.

A los siete minutos de juego, el jugador del Arsenal, Koscielny ha cabeceado de forma certera el centro de Chamberlain desde la esquina y ha logrado el 1-0. Un gol que alimenta las esperanzas de su equipo para lograr la remontada ante el Milan. (06/03/12)

De la mano de Rosicky, que había sido duda hasta el final, el Arsenal no dudó en volcarse sobre la puerta del Milan en busca del segundo pero Abbiati evitó que Van Persie se estrenase cuando tan solo corría el minuto 9. Su tiro cruzado lo despejó el portero italiano a saque de esquina.

La presión londinense puso nerviosos a los italianos y eso se demostró en el segundo tanto. El defensa brasileño Thiago Silva es de los que no suelen fallar habitualmente pero esta noche cometió un fallo garrafal al tratar de despejar un centro desde la banda de Wallcot. Su despeje le quedó muerto a los pies de Rosicky quien con calidad y sangre fría supo ponerla en la cepa del poste para convertir en inútil la estirada del guardameta. Corría el minuto 25 y al equipo de casa le faltaban dos goles para empatar la eliminatoria.

El Arsenal ha marcado el segundo gol, de los cuatro que necesita para remontar al Milan, a los 26 minutos. El checo Tomas Rosicky ha aprovechado el error de Thiago Silva para batir en tiro raso a Abbiati. (06/03/12)

A pesar de que la pesadilla empezaba a sentirse para los lombardos, el equipo rossonero no espabilaba. No parecía preocupar al Milan el resultado viendo la poca intensidad que ponían en cada balón dividido.

Fruto de esa apatía milanista nació el tercer y definitivo gol de los ingleses. Nocerino y Mesbah le hicieron un sandwich a Chamberlain cuando se internaba en el área y el árbitro esloveno Skomina señaló, a instancias de sus asistentes, el punto de penalti. Trallazo de Van Persie desde los once metros que se aloja en las mallas y por delante una segunda mitad prometedora.

Van Persie ha marcado el 3-0 para el Arsenal desde el punto de penalti. A los 42 minutos, Mesbah y Nocerino han derribado a Chamberlain y Van Persie ha batido a Abbiati desde los 11 metros para que su equipo roce la hazaña de la remontada. (06/03/12)

Tan gris era el partido que estaba jugando el Milan que ni siquiera supo aprovechar un mano a mano en el último minuto. El Shaarawy envió al lateral de la red el esférico cuando se encontraba solo delante de Szczesny.

La decepción llegó en los segundos 45 minutos. Tal vez habían sido muchas las expectativas creadas después de la vibrante primera mitad o tal vez el cansancio hizo mucha mella en los jugadores 'gunners' pero el partido bajó mucho en intensidad.

El Milan adelantó la presión, los fallos y los robos en el campo del Arsenal comenzaron a sucederse y la afición italiana recuperó la respiración. Quedaba tiempo pero el Arsenal veía como se iba apagando el mismo con el paso de los minutos. Su última ocasión de gol llegó cuando todavía faltaban 32 minutos para el minuto noventa. Abbiati se lució con una doble parada, ante Gervasio primero y Van Persie después, que salvó a su equipo del 4-0 que hubiera dado paso a la prórroga.

De ahí hasta el final no hubo apenas ocasiones para el equipo londinense. Los cambios que hizo Wenger de Chamakh por Chamberlain y Park Chu-Young por Walcott no resultaron y en el último cuarto de hora estuvo más cerca el gol del Milan que el cuarto del Arsenal de no haber sido por la mala suerte de Nocerino.