Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Real Madrid - Barcelona Regal

El Real Madrid busca sentenciar la Liga ante un Barça tocado

  • Los de Laso pueden llevarse la Liga si consiguen imponerse en el cuarto partido
  • El Barça necesita ganar en Madrid para forzar un quinto partido en el Palau
  • Real Madrid - Barcelona en directo, miércoles 13 a las 22:00h enLa1 y RTVE.es

Por
El Madrid de baloncesto, ante el doblete

El Real Madrid quiere sentenciar este miércoles la final de la Liga Endesa en el cuarto encuentro de una serie donde el FC Barcelona Regal intentará salvar el primer 'match-ball', mejorando la imagen dada en el último partido.

Tras un primer partido donde Marcelinho Huertas salvó a su equipo sobre la bocina, los blancos se vengaron en el segundo partido en los minutos finales. Sin embargo, el tercer partido fue diferente y los hombres de Laso fueron un auténtico vendaval en el Palacio de los Deportes. El Barça tendrá que dejar a un lado el dolor de la derrota y forzar un quinto encuentro que les permita mantener la esperanza de poder proclamarse campeones de Liga.

En Madrid se esperaba un duelo intenso, que defraudó, ya que los de Xavi Pascual ofrecieron su versión gris, mientras que los blancos brillaron en todos los aspectos. Los de Laso no necesitaron ni que les entraran los triples, porque capturaron nada menos que 48 rebotes. El Barça, sin embargo, solo sumó seis asistencias por las 19 del Real Madrid, lo que confirma que, en ataque, sigue atascado y que una vez más fue incapaz de jugar como equipo.

La historia, que dice que en cuatro de las cinco ocasiones que ha habido un 1-2 en un 'play off' al título no se ha llegado al quinto partido, también juega en su contra.

Para cambiar toda esta dinámica negativa el equipo de Pascual necesita mucho más que defender. Necesita que además de Lorbek o Navarro o Mickeal, Huertas, Eidson, Vázquez o un 'tocado' N'Dong den un paso adelante en esta serie.

Ni en la final de Copa del Sant Jordi ni en la Final a Cuatro de Estambul lo hicieron. Y este Barça ya ha fallado demasiado en los momentos cruciales de la temporada.