Enlaces accesibilidad
Paralímpicos Londres 2012 | Ciclismo en pista

Porto y Villanueva consiguen la medalla de bronce en velocidad

  • El dúo español se impone a los japoneses Tstsuyuki e Ito
  • Suman esta presea a la plata que lograron en la prueba del kilómetro
  • Porto: "A nosotros la plata y el bronce nos saben a oro"
  • Villanueva: "Al final ha sido más difícil de lo esperado"

Por
Porto y Villanueva, bronce en velocidad de ciclismo en pista

El tándem de ciclismo español compuesto por José Enrique Porto y Juan Antonio Villanueva (Clase B) ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de velocidad de los Juegos Paralímpicos de Londres, que se ha disputado en el velódromo de la capital londinense.

Porto y Villanueva -una vez eliminados en la lucha por el oro, por los británicos Neil Fachie y Barney Storey- se impusieron, con un crono de 10:755 a los japoneses Tastsuyuki Oshiro-Yasufumi Ito, en una prueba que se repitió por tocar un corredor en la barandilla en la parte alta de la pista.

De esta manera, el tándem español suman este bronce a la medalla de plata, en la modalidad del kilómetro en pista, en la tercera jornada de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Medallas con sabor a oro

José Enrique Porto ha dicho que "la playa y el bronce" les saben "a oro", tras la segunda presea conseguida por el tándem (clase B) formado con Juan Antonio Villanueva.

"La plata de ayer -sábado- nos ha dado mucha moral. Veníamos a jugarnos el todo, estábamos muy fuertes y por eso veníamos a ganar, aunque luego nos hemos encontrado a los ingleses.... por eso una plata y un bronce a nosotros nos sabe a un oro" ha comentado a los periodistas desplazados hasta la capital londinense.

Porto ha alabado a su compañero (piloto) Juan Antonio Villanueva "el mejor piloto de España, y es un lujo tenerle" y agradeció la colaboración de "los patrocinadores, familia, amigos y vosotros (periodistas) que hacéis que se conozca un deporte que crece y es más bonito".

Por su parte, Juan Antonio Villanueva, exolímpico, dijo que había "disfrutado en la pista" porque "cuando se va bien se disfruta, aunque hay que reconocer que cada día es más difícil conseguir medallas".

Villanueva ha reconocido que "al final ha sido más fácil" de lo que esperaban, aunque ha matizado que ha sido porque estaban "muy concentrados por ganar el bronce" y eso lo han aprovechado. "Nos queda un poco para estar con los ingleses, pero confío en que para los próximos Juegos podamos estar ahí" ha comentado Villanueva.