Un efectivo Atlético de Madrid hunde al Espanyol
- El Atlético de Madrid aprovecha su ocasión (0-1) para ganar al Espanyol
- El solitario gol de Raúl García mantiene la racha positiva de los madrileños
- Situación muy preocupante para el Espanyol, colista y que continúa sin ganar
- Todos los detalles del Espanyol 0-1 Atlético de Madrid en RTVE.es
Ficha técnica:
0. Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Forlín (Tejera, min.65), Víctor Sánchez, Cristian Gómez (Rui Fonte, min.35), Verdú; Simao (Stuani, min.46) y Longo.
1. Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Tiago; Arda (Cebolla Rodríguez, min.60), Raúl García, Koke (Gabi, min.55) y Diego Costa (Adrián, min.81).
Gol: 0-1, min.30: Raúl García.
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Héctor Moreno (min.43), Stuani (min.47), Arda (min.58), Forlín (min.59), Diego Costa (min.65) y Raúl García (min.66).
Incidencias: estadio de Cornellá-El Prat, ante 21.888 espectadores.
El Atlético de Madrid reafirmó su brillante comienzo de temporada con un nuevo triunfo, esta vez a domicilio, ante el Espanyol (0-1). Los de Simeone echaron en falta a Falcao, pero fueron efectivos y dominaron con efectividad el choque ante un Espanyol que agravó su condición de colista. [Todos los detalles del Espanyol 0-1 Atlético de Madrid en RTVE.es]
Encuentro con dos partes
El partido tuvo dominio de los visitantes en el primer periodo y de los locales en una segunda mitad mucho menos vistosa en cuanto a juego. Un nuevo triunfo para los de Simeone, que mostraron su vocación ofensiva desde los primeros instantes, aunque carecieron de la pegada exhibida en las últimas confrontaciones.
Frente a ellos, un Espanyol muy necesitado de puntos, no acertó a salir de su campo en el primer tiempo y para cuando los de Pochettino, que vio el partido desde la grada por sanción, quisieron reaccionar ya no pudieron. El Espanyol sigue sin ganar en esta Liga y ahonda su mala situación.
Ambos conjuntos cumplieron con sus respectivas dinámicas en esta Liga y así las cosas, el solitario gol de Raúl García en el minuto 30 sirvió para que el Atlético de Madrid se mantenga invicto en el campeonato y en la segunda posición, a dos puntos del Barcelona.
Simeone ya ha demostrado que en este equipo no hay suplentes ni titulares, pero una baja como la de Falcao se nota, y mucho. Con todo, el equipo sigue la racha y sus números son los del año del doblete.
Domina y marca el Atlético
La primera parte fue de los de Simeone que, aún sin contar con ocasiones claras de gol, sí asediaron la portería rival con el tridente Koke, Diego Costa y un destacado Arda Turan.
Fue, sin embargo, Raúl García quien logró romper la imbatibilidad de Cristian Álvarez en este importante encuentro para su equipo. Raúl García conectó un bello cabezazo anticipándose a la defensa tras un extraordinario centro de Juanfran. El goleador rojiblanco volvió a ofrecer minutos tremendamente positivos para su equipo.
Y es que el Atlético llevó la batuta con su tremenda fiabilidad. Tras el gol, Pochettino trató de modificar la situación táctica de un Espanyol muy temeroso de irse hacia arriba. Además Verdú, Simao y Héctor Moreno estuvieron bien controlados. Rui Fonte salió en sustitución de Cristian Gómez, que justo antes había protagonizado la única acción cerca del reaparecido Courtois.
No obstante, el choque siguió en poder de los visitantes y en el minuto 36 Koke lanzó una espectacular tijera ante la indecisión de Javi López en la zaga blanquiazul. Una defensa que sufrió sus mayores problemas en las internadas atléticas por la banda izquierda, sobre todo con Arda Turan.
Aprieta el Espanyol
El público despidió con silbidos a los jugadores en el descanso y el Espanyol intentó reaccionar, por lo que salió más agresivo en la segunda mitad. Longo probó fortuna ante Courtois a los 50 minutos, pero el meta hizo un paradón que salvó el empate.
Apretó el Espanyol en esa fase del encuentro, en los que realizó su juego más peligroso, como ocurrió en acción de Rui Fonte, que invalidó por mano previa Stuani.
Simeone sacó a Gabi por Koke, en un intento de controlar un partido que podía írseles de las manos y que se equilibró. El siguiente cambió del Atlético fue obligado por la lesión del activo Arda Turan, cuya baja cubrió Cristian 'Cebolla' Rodríguez.
Nada más salir, el uruguayo realizó un remate a bote pronto en el que se lució Cristian Álvarez. Rui Fonte respondió de inmediato con una jugada de estrategia a balón parado, pero en un Espanyol más ofensivo.
Durante el segundo tiempo, se replegó el Atlético ante las acometidas locales y administró con eficacia su mínima ventaja. Los locales no cejaron en su empeño, aunque sin éxito, como le sucedió a Stuani en su cabezazo del minuto 77.
Siguieron los 'periquitos' con su esfuerzo estéril hasta los últimos instantes en los que Courtois atrapó un balón colgado sobre la misma raya de gol. Antes, Adrián marró lo más fácil en el mano a mano contra el portero local.
Con esa emoción de las últimas jugadas se consumó el triunfo del Atlético de Madrid, que sigue en racha positiva, y que condena aún más a un Espanyol, cuya posición ya comienza a ser 'dramática', pese a las 32 jornadas que quedan de Liga.