Jordi Alba salva al Barcelona en el descuento
- El lateral zurdo marcó en el 94 el gol de la victoria ante el Celtic Glasgow (2-1)
- Antes, Mascherano había marcado en propia puerta e Iniesta puso el empate
- Datos y estadísticas del FC Barcelona - Celtic | Grupo G
Ficha técnica:Ficha técnica:
2. Barcelona: Víctor Valdés; Adriano, Bartra, Mascherano, Jordi Alba; Xavi Hernández, Song, Iniesta; Alexis Sánchez (Villa, min.80), Messi y Pedro Rodríguez (Tello, min.76).
1. Celtic: Foster; Lustig, Wilson, Ambrose, Izaguirre; Brown (Commons, min.63), Wanyama, Ledley, Mulgrew (Kayal, min.76); Samaras (Forrest,min.43) y Gary Hooper.
Goles: 0-1, min.19: Samaras. 1-1, min.45: Iniesta. 2-1, min.94: Jordi Alba.
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Mascherano (min.71) y Adriano (min.80).
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 77.781 aficionados, según datos oficinales.
El FC Barcelona se ha impuesto en el último momento al Celtic Glasgow gracias a un gol en el tiempo de descuento de Jordi Alba. Tras la victoria en esta tercera jornada de Champions, los de Vilanova refuerzan su liderato en el grupo G y ya tienen un pie y medio en octavos de final.
Los azulgrana dominaron todo el encuentro pero la falta de puntería y un intratable Forster le complicaron las cosas. El Celtic se adelantó en el minuto 18 gracias a un gol en propia puerta de Mascherano e Iniesta puso las tablas antes del descanso. Tras una segunda parte muy disputada, Jordi Alba consiguió en el 94 el tanto que dio la tercera victoria europea a los catalanes esta temporada.
Vilanova sorprende con Bartra
Con las bajas de los lesionados Piqué, Puyol y Alves y el sancionado Busquets, Vilanova tuvo que inventarse un nuevo once y sorprendió con Bartra como central titular, Song al medio y Cesc y Villa en el banquillo. Por su parte, el Celtic, que se presentó en Barcelona con las bajas de Dylan McGeouch y del exdelantero del Deportivo Lassad Nouioui, apostó por adelantar la defensa y por Samaras como el jugador más en punta.
Nada más comenzar el encuentro, Alexis intentó sorprender a Forster colándose por detrás de dos centrales y metiéndose hasta el área, pero el chileno cruzó demasiado el disparo.
El Barcelona obligaba al Celtic a estar muy metido atrás y aunque los irlandeses se concentraron en buscar la contra, el partido era un auténtico monólogo del Barça.
Los de Vilanova buscaban los huecos para romper el marcador y Pedro estuvo cerca de conseguirlo tras un buen centro de Jordi Alba que impidió Izaguirre. Iniesta también tuvo una buena ocasión tras llegar a un balón que Messi puso al segundo palo pero el guardameta de los irlandeses se estiró a tiempo.
Cuando más ocasiones estaba teniendo el Barça, Mascherano firmó un gol en propia puerta al intentar despejar. Mulgrew centró desde la derecha, Samaras cabeceó para batir a Valdés y el argentino mandó el esférico a la red con la espalda.
Los blaugrana movían el balón a toda velocidad en su empeño por batir a Forster. Messi pudo hacerlo en el 22 tras lanzar una falta que acarició la escuadra y más tarde Bartra, de cabeza, tras un centro de Iniesta al corazón del área. Con todos los hombres del Celtic dentro del área, Adriano buscó el remate desde fuera pero se encontró con un inspirado Forster.
En el 37, Leo tuvo una buena oportunidad para resarcirse de la falta anterior, pero al igual que ocurrió con la primera, esta vez también se le marchó alta al argentino.
Iniesta hace justicia
Cuando la primera parte estaba llegando a su fin y con el griego Samaras fuera del campo -tuvo que abandonar tras doblarse el tobillo al disputar un balón aéreo con Adriano-, apareció Iniesta para hacer justicia. Messi cedió para Xavi y el capitán hizo una pared con el albaceteño quien, con un disparo preciso y rápido, puso el empate.
Aunque los azulgrana comenzaron controlando el cuero durante la segunda parte, el Celtic tardó pocos minutos en demostrar que había cambiado su actitud y había adelantado sus líneas provocando que los catalanes salieran de su campo con el balón jugado.
Wanyama amenazó a Valdés con un remate desviado y Kris Commons se vio frenado por Adriano cuando iba a encarar al guardameta culé.
En el 68, una triangulación del Barça acabó con un lanzamiento de Alexis que Forster detuvo a tiempo. Pocos minutos después, volvió a sacar una mano providencial para detener el cabezazo de Messi.
A falta de diez minutos para el final, Vilanova dio entrada a Tello y después a Villa, pero a pesar de ello, el Barça no encontraba hueco ante un área defendida con garra por los irlandeses.
Villa estampó el balón al palo en el 90 pero Jordi Alba, en el 94, sí tuvo tino y consiguió el gol de la victoria tras un centro de Adriano al segundo palo desde la derecha.
Tras este encuentro, el Barcelona acumula 18 partidos europeos sin perder en casa -15 victorias- desde hace tres años, cuando el Rubin Kazan se impuso por 1-2.