Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Alcoyano 1-4 Real Madrid

El Real Madrid allana el camino a los octavos de la Copa con su victoria sobre el Alcoyano (1-4)

  • El equipo local le puso ímpetu pero le condenaron sus errores en defensa (1-4)
  • El canterano José Rodríguez tiene el debut soñado al marcar el tercer gol

Toos los datos y estadísticas del Alcoyano 1-4 Real Madrid

Por
Benzemá y Kaká tiran de los canteranos del Madrid

Ficha técnica:

1 - Alcoyano: Unai Alba, Arkaitz, Javi Selvas, Pereira, Alcántara, Jhon Edison (Fran Piera, m.47), Javi Lara, César Remón, Ferrán Tacón (Devesa, m.72), De Dios (Omar, m.56) y David Torres.

4 - Real Madrid: Adán, Albiol, Varane, Carvalho, Nacho, Callejón, Essien (Modric, m.59), Álex (José Rodríguez, m.46), Kaká, Morata y Benzema.

Goles:

0-1, m.21: Benzema.

0-2, m.36: Kaká.

0-3, m.67: José Rodríguez.

1-3, m.72: Javi Lara.

1-4, m.89: Benzema

El Real Madrid no ha querido ser menos que los otros grandes y ha encarrilado la eliminatoria de Copa gracias a los cuatro goles que ha marcado en el campo del Alcoyano. Benzema hizo el primero y el cuarto, Kaká el segundo y el tercero fue obra de un canterano de 17 años que apunta maneras: José Rodríguez. [Estadísticas del Alcoyano 1-4 Real Madrid]

Mourinho quiso zanjar la polémica con Toril con la inclusión de Álex Fernández en el medio campo y sobre todo con la de su hermano Nacho en el lateral izquierdo. Ante la ausencia de titulares en Alcoy, el brazalete de capitán lo lucía Kaká sobre el que recaía la responsabilidad de llevar el timón blanco.

En el otro bando estaba un Alcoyano que saltó a su césped sin ningún complejo y convencido de que iba a disfrutar al máximo de los dos partidos. Suyos fueron los primeros acercamientos al área contraria del partido.

El Real Madrid no creó ningún peligro hasta el minuto 21 pero la primera que tuvo acabó en gol. Adán puso el balón en largo por insistencia de Mourinho y la defensa local no acertó a despejar el balón, es más, Selvas primero y Arkaitz después pusieron en bandeja el gol a Benzema que solo tuvo que empujar con su cabeza el esférico.

La fórmula funcionó así que la lección del pelotazo largo quedó instaurada en el equipo blanco de ahí hasta el final por orden de Mourinho.

Sin la obligación de tener que salvar la presión del Alcoyano el Madrid se sintió más cómodo en el campo y a los 14 minutos llegó el segundo gol obra de Kaká de tiro cruzado tras jugada personal.

Los dos goles antes del descanso eran demasiado castigo para los locales pero sus errores en defensa les condenaban a buscar la heroica en la segunda parte.

En los vestuarios, Mourinho sustituyó al menor de los hermanos, Álex Fernández, por otro canterano, José Rodríguez, que debutaba con 17 años con la casaca blanca. Sin embargo el chaval apenas pudo entrar en juego ya que el balón no circulaba por la zona medular, la entrada de Modric por Essien al cuarto de hora le favorecería. El croata, como ya hiciera en Mallorca, aportó criterio y calidad al juego merengue.

El Alcoyano también introdujo sus cambios y sus ilusiones se renovaron pero cuando llegaba la hora de dar el último pase o rematar de manera certera no había acierto. Una buena internada de Tacón en el 64 no pudo ser rematada a gol por el recién entrado al campo Omar en la que fue la jugada mejor trenzada de los alcoyanos.

En el minuto 67 se produjo el momento soñado para cualquier canterano ya que José Rodríguez envió a las mallas un bonito disparo cruzado desde el lateral del área tras la dejada de Morata. Fue la sentencia al partido y a la eliminatoria.

El Alcoyano no bajó los brazos y de ahí que de tanto insistir se llevara el premio del gol. En una jugada a balón parado llegó el tanto del mejor jugador local: Javi Lara. La falta escorada se presumía que iba a ser colgada a la olla pero Lara sorprendió al cerrar el disparo y engañar a Adán cuando el cronómetro indicaba el minuto 77.

La afición alicantina confió en un segundo tanto pero llegó el 1-4 en una acción de José Rodríguez que resolvió Benzema y que convirtió en goleada la victoria del Real Madrid ante un rival que luchó para no perder de manera tan contundente.