El Málaga se asegura el liderato del grupo C con su empate ante el Zenit en Champions
- Buonanotte y Seba adelantan a los malagueños en un par de minutos
- Danny y Fayzulin consiguen el definitivo empate en el segundo tiempo, 2-2
- Así te hemos contado en RTVE.es el Zenit 2-2 Málaga
FICHA TÉCNICA
EQUIPOS: ZENIT, 2 - MÁLAGA, 2 (0-2, al descanso).
ALINEACIONES:
ZENIT: Malafeev; Anyukov (Bystrov, min. 80), Bruno Alves, Lombaerts, Hubocan; Denisov, Witsel, Shirokov (Fayzulin, min. 72), Danny; Hulk y Kerzhakov.
MÁLAGA: Caballero; Gámez, Demichelis (Weligton, min. 46), Onyewu, Eliseu; Seba (Juanmi, min. 76), Toulalan, Camacho, Duda (Portillo, min. 63); Buonanotte, Santa Cruz.
GOLES:
0 - 1, min. 8, Buonanotte.
0 - 2, min. 9. Seba Fernández.
1 - 2, min. 49, Danny.
2 - 2, min. 86, Fayzulin.
ÁRBITRO: Olegário Benquerena (POR). Amonestó a Danny (min. 29), Anyukov (min. 65), Bruno Alves (min. 70) por parte del Zenit. Y a Demichelis (min. 14), Buonanotte (min. 36), Seba (min. 47) y Weligton (min. 92) por parte del Málaga. Expulsó por roja directa a Bystrov (Zenit) con el partido terminado.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Petrovski de la antigua capital imperial rusa ante más de 20.000 espectadores (lleno).
El Málaga CF ha conseguido este miércoles el primer puesto del grupo C en la Liga de Campeones en San Petersburgo tras empatar con el Zenit, 2-2. Dos tempranos goles de Buonanotte y Seba en un par de minutos -8 y 9- del primer tiempo fueron respondidos por el de Danny en el 49 de la segunda parte y por el de Fayzulin en el 86.
Falta una jornada para que finalice la fase de clasificación y esta Pellegrini ya la llevaba a Rusia entre los artículos de viaje por lo que además se permitió dejar al calor del sur a Saviola y a Joaquín y que Isco y Weligton se helaran en el banquillo del estadio Petrovski.
Partido de pruebas en la guarida del lobo
El técnico chileno aprovechó para hacer sus pruebas y, como si las hiciera con champán, pudo brindar por su éxito en menos de diez minutos, los que tardaron Buonanotte y Seba en sentenciar al Zenit y a su proyecto millonario a un negro futuro en Europa. Su técnico, el italiano Luciano Spalletti, fue encogiéndose hasta la estrecha línea que dibuja su bigote de antaño.
El extraordinario gasto de casi 100 millones en el brasileño Hulk y en el belga Witsel, posibilitado por la entrada del multimillonario patrocinador Gaz Prom, puede quedarse en nada para un equipo que se postulaba como favorito al título y que puede acabar en el fondo de la clasificación y no llegar ni a la Europa League, el empate le deja último con cuatro puntos, los mismos que tiene el Anderlecht antes de jugar este miércoles en casa contra el Milan.
Sus jugadores comenzaron el partido apretando cuanto podían a la ordenada defensa malaguista por lo que no pudieron crear ocasiones. En la primera que tuvo el visitante secó el yacimiento energético de los rusos.
Seba Fernández galopó su banda derecha hasta llegar a la línea de fondo, en su centro raso Roque Santa Cruz se llevó al primer palo a la defensa, dejó pasar el balón y rápido como un rayo llegó por el centro el argentino Buonanotte para controlar y disparar a la derecha del internacional Malafeev. El debut soñado en Champions con el Málaga para el centrocampista, ocho minutos de juego y el primer gol, 0-1.
Sin tiempo para reír y llorar el portero Malafeev pretendió combinar con un compañero ante la presión de Santa Cruz, el envío lo interceptó el paraguayo que ya solo tuvo que dar un pase atrás para que Seba sentenciara la primera parte en el minuto nueve, 0-2.
El asedio de los de Leningrado
Los de la antigua Leningrado sacaron la casta que necesitaban para sobreponerse y, aunque no acertaron a traspasar la línea de gol defendida con uñas y dientes por Caballero, su asedio tuvo mucho peligro en varias ocasiones. Las rápidas combinaciones de Hulk, Kerzhakov y Danny finalizaron en remates que se fueron por poco o que el portero argentino desbarató como la que le sacó al tiro colocado de Hubocan con una magnífica estirada al filo del descanso.
Los de Spalletti se fueron al vestuario con la cara pintada por el equipo revelación de la temporada europea que así se resarce de la mala racha doméstica donde no ha ganado en las últimas cuatro jornadas.
El buen juego local continuó en el segundo tiempo y la defensa visitante comenzó a pedir aire y que el partido solo hubiera durado 45 minutos. A los cuatro de la segunda parte Danny encontró el merecido premio que llevaba buscando. Fabricó el gol haciendo la apertura a la banda izquierda desde donde Hubocan se la devolvió a media altura al portugués que tuvo el tiempo justo para controlar y fusilar a Willy Caballero. En el minuto 49 las aspiraciones del Zenit resucitaron con el 1-2.
Todo el equipo ruso se volcó en buscar los goles que dieran los ansiados puntos que pagan el rescate en Europa, el exsevillista Kerzakhov estuvo muy cerca pero la tiró fuera, mientras que el mejor del Málaga seguía parando todo lo que tiraba Danny.
Duda y Buonanotte estuvieron cerca de rematar la faena pero una gran estirada de Malafeev y el tiro desviado del argentino abortaron sus pretensiones.
Fayzulin lo consiguió en una estrambótica jugada con un tiro ajustado al palo derecho de Caballero después que Danny no aprovechara para rematar en la misma línea de gol. El mejor del partido se quedó detrás de ella para que el envío de su compañero no fuera invalidado por fuera de juego.
En el minuto 85 el Zenit consiguió medio premio con el empate, 2-2, y el Málaga, invicto en Champions, el premio gordo que le asegura la primera posición del grupo C.