Enlaces accesibilidad
Champions League | Lille 0-1 Valencia

El Valencia gana y aburre en Lille mientras el Bayern golea

  • Jonas, de penalti, dio la victoria y un millón de euros a los valencianos. 0-1
  • El Bayern de Múnich finaliza primero del grupo F tras golear al BATE (4-1)
  • Lille 0-1 Valencia, todos los datos y estadísticas en RTVE.es

Por
El Valencia gana y aburre en Lille

FICHA TÉCNICAFICHA TÉCNICA

0 - LILLE: Elana; Beria, Basa, Chedjou, Digne; Gueye, Mavuba (Martin, min.55); Balmont (Payet, min.70), Kalou, Bruno (Roux, min.77) y Rodelin.

1 - VALENCIA: Guaita; Ricardo Costa, Rami, Ruiz (Vieira, min.83), Cissokho; Feghouli (Piatti, min.61), Tino Costa, Jonas, Albelda (Gago, min.74), Guardado y Valdez.

GOL: 0-1, min.36, Jonas, de penalti.

ÁRBITRO: Aleksandar Stavrev (MCD).Amonestó a Muavuba (min.35), Beria (min.52), Balmont (min.55) por parte del Lille y a Tino Costa (min.80), Guaita (min.82) del Valencia.

ESTADIO: Grand Stade Lille Métropole.

El Valencia CF llegó al norte de Francia para jugar en la coqueta ciudad de Lille un partido doble ya que sus expectativas para ser primero del grupo F en la última jornada de clasificación de la Liga de Campeones se decidían en otra bella ciudad europea y su victoria por la mínima solo ha tenido beneficios económicos. [Lille 0-1 Valencia, todos los datos y estadísticas en RTVE.es].

El Bayern solo tenía que ganar en Múnich al BATE Borisov para quitarle a los españoles el honor y la ventaja del factor campo en los octavos de final, y así lo hicieron y con goleada, (4-1).

El de Francia fue un partido en pista cubierta ya que en el moderno Grand Stade Lille Métropole la cubierta retráctil estaba desplegada. La fría noche, cercana a los cero grados y un grado de humedad muy alto, atenazó el juego de ambos equipos.

La primera voz expresiva de la grada llegó en el minuto 8 cuando el portero francés, Elana, arriesgó con un recorte ante Nelson Valdez, un par de minutos más tarde la tribuna se animó con un contraataque del Lille que se murió solo. A partir de ahí el respetable se dedicó a cantar para entretenerse en algo.

Las noticias llegan desde Múnich

Para el Valencia la primera nota reseñable llegó en el minuto 22 desde Múnich. El goleador hispano-alemán, Mario Gómez, después de superar su lesión de tobillo que le hizo pasar este verano por el quirófano, se reencontró con el gol marcándole al BATE y alejando la ilusión del liderato para los 'chés'.

Por lo demás se pudieron ver remates lejanos y con poca intención de ambos equipos que se dejaron la ambición en el vestuario.

Hubo también en Lille un penalti soso y aburrido cuando el local Basa agarró a Jonas que se iba hacia la portería después de un buen control orientado y el árbitro, Aleksandar Stavrev, de Macedonia, no dudó en sancionar sin permitir que la polémica desentonara con la noche gris de fútbol.

El brasileño ejecutó con potencia y raso a la derecha de Elana que casi toca el balón en su estirada. Todo esto acontecía en el minuto 35, el Valencia se adelantó en el marcador con el cuarto gol de Jonas en la Champions, 0-1.

El jugador valencianista Jonas ha adelantado a su equipo ante el Lille en el minuto 35, tras convertir un penalti que le han hecho a él mismo.

Sin nada más que recordar pasaron los diez minutos que faltaban para el descanso, mejor dicho... para la retirada a la caseta.

Segunda parte de emociones... particulares

A la vuelta llegaron las emociones, aunque personales, Rami exfutbolista del Lille fue aplaudido y coreado por la grada y el francés les correspondió con palmas.

La siguiente nota emotiva vino del cercano este con el segundo gol del Bayern de Múnich, Müller sentenció al Valencia al segundo puesto del grupo en el minuto 54.

La verdad es que la segunda parte fue mucho más memorable por eso de las sensaciones, el público se alegró mucho de la entrada al césped de Martin en el minuto 56, un francés de 24 años con un toque de balón preciso.

Al poco llegó la ocasión más clara para los de Rudi Garcia con el tiro de Rodelin despejado bajo palos por Nelson Valdez y vuelto a rematar por Bruno y que Guaita, que era el portero valencianista, se encontró entre sus manos cuando estaba tumbado y vencido.

Martin correspondió a las expectativas francesas

El entrenador del equipo mediterráneo era Salvador González 'Voro', provisional hasta que Ernesto Valverde se haga cargo del equipo después de haber hecho las presentaciones como titular el pasado lunes en sustitución del argentino Mauricio Pellegrino.

El técnico 'ché' dio entradaa Piatti por Feghouli y a Gago por Albelda, el capitán cumplió cien partidos en Europa, el jugador con más partidos en la historia del club en competiciones europeas, mientras el Bayern hacía el tercero por mediación de Shaqiri en el minuto 65.

La calidad de Martin quedó patente con el centro medido que le hizo a Kalou cuyo remate Guaita se encargó de desbaratar con una gran parada. En los últimos minutos los franceses buscaron un gol merecido mientras que los alemanes continuaban con su goleada, 4-0 en el minuto 82 con gol de Alaba.

Hubo un tiro al larguero de Payet con el portero español batido, fue la penúltima ocasión de un partido aburrido que el Lille quiso animar en los minutos de la basura con un magnífico remate de cabeza de Roux que volvió a lucir a Guaita,

Partido de oficio para los blanquinegros en una noche gris que se llevaron la lotería navideña adelantada con el millón de euros que paga la UEFA por victoria en Champions.

¡Ah! en el último minuto Filipenko marcó el del honor en Múnich para el BATE (4-1), mientras que Rami dio la vuelta de honor al funcional estadio francés.