Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Baréin

Vettel se corona "Rey de los dos mares" en Baréin por el infortunio de Alonso

  • El alemán domina la carrera a placer desde que el alerón de Alonso se rompió
  • El español no pudo luchar por la carrera tras dos paradas seguidas en boxes
  • Los pilotos de Lotus, Raikkonen y Grosjean, acabaron segundo y tercero
  • Así te hemos contado el Gran Premio de Baréin

Por
Sebastian Vettel acaba en primera posición el GP de Baréin
Sebastian Vettel acaba en primera posición el GP de Baréin

Clasificación:

1. Vettel (RedBull) 1:36:00.498

2. Raikkonen (Lotus) +09.111

3. Grosjean (Lotus) +19.507

4. Di Resta (Force India) +21.727

5. Hamilton (Mercedes) +35.230

6. Pérez (McLaren) +35.998

7. Webber (RedBull) +37.244

8. Alonso (Ferrari) +37.574

9. Rosberg (Mercedes) +41.126

10. Button (McLaren) +46.631

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) amplía su ventaja al frente del Mundial de Pilotos de Fórmula 1 con su victoria en el Gran Premio de Baréin (en árabe, "el Reino de los dos mares"). Kimi Raikkonen y Romain Grosjean fueron segundo y tercero, ambos pilotos de Lotus Renault, repitiendo exactamente el mismo podio del año pasado en esta carrera.

El Gran Premio estuvo marcado por la mala fortuna que tuvo Alonso, con el alerón trasero roto y sin DRS toda la carrera tras dos paradas en boxes.

El tricampeón del mundo adelantó en las primera vueltas a Rosberg, tras recuperar la segunda posición perdida ante Alonso y puso el piloto automático, comenzó a rodar al mejor ritmo, con varias vueltas rápidas consecutivas y fue poniendo poco a poco tierra de por medio.

El español volvió a dar una lección de pilotaje recuperando posiciones sin DRS, superando incluso a coches veloces como el McLaren de Jenson Button. Fernando Alonso consiguió remontar desde la decimoséptima posición hasta la octava.

Alonso comienza mordiendo

El español consiguió meterle el coche a Vettel en el primer viraje, pero solo aguantó un par de curvas más por delente del alemán. El líder del mundial sabía que tenía que poner tierra de por medio cuanto antes y así lo hizo, en la vuelta 3 ya había adelantado a Rosberg y comenzaba a abrir hueco.

Fernando Alonso, tercero, no podía dejar escapar a su principal rival y comenzó a acechar a Rosberg. En la recta de meta de la quinta vuelta, el español se ponía segundo y la batalla con Sebastian Vettel se preveía espectacular.

El DRS traiciona a Alonso

Con solo siete vueltas disputadas, Ferrari daba intrucciones muy claras a Alonso ("box now!", ¡Box ya!), el alerón trasero se había quedado abierto y tenía que entrar a arreglarlo. Impresionante la exhibición de conducción y de talento del asturiano, que consiguió mantener la segunda posición a pesar de los problemas en su coche.

Los mecánicos cerraron el alerón de Alonso, pero en cuanto el español activó el DRS volvió a abrirse y no se cerró. Otra parada en boxes en la siguiente vuelta con instrucciones de no volver a abrir el DRS y adiós a sus aspiraciones en esta carrera.

Se multiplicaban los problemas para Ferrari, Felipe Massa también había roto su alerón por un golpe con un Force India y también tenía que entrar a cambiarlo. Menuda guerra estaban dando los alerones en esta carrera a la "Scuderia". Aún así, el brasileño conseguía volver a pista en sexta posición. Poco después, Massa tenía que volver a parar en el box por un pinchazo.

Vettel, dominando a placer

Vettel, con este panorama y un ritmo impresionate, manejaba la carrera a su antojo. El perseguidor más cercano era Raikkonen a 1,3 segundos y tenía que hacer una parada más que el tricampeón del mundo. El español peleaba para ascender posiciones y se situaba décimo.

Por detrás del alemán, su compañero de equipo Webber ya estaba a 7 segundos en la vuelta 21. Rosberg perdía el tercer puesto en favor de Button y después, también cedió la cuarta a Grosjean.

El piloto francés de Lotus y el inglés de McLaren se enzarzaron en una bonita lucha durante las siguientes vueltas. Pero los coches de McLaren tenían una estrategia de tres paradas, así que pronto pasaron a ser segundo Raikkonen (Lotus) y tercero Di Resta (Force India). Pronto el escocés le comió la tostada al campeón del mundo.

La lucha por la carrera sentenciada

Red Bull daba órdenes a su piloto de bajara el ritmo, el trabajo estaba hecho y la carrera ganada, conservar neumáticos, no cometer errores y otros 25 puntos "para la saca" del joven piloto de la ciudad alemana de Heppenheim, al pie de las montañas Odenwald. Veinte segundos era la amplísima ventaja de la que disfrutaba con el segundo, Di Resta.

Sin lucha por la primera posición, los McLaren de Pérez y Button se empeñaban en dar un espectaculo de los que paran la respiración del box entero. El mexicano no paraba de intentar superar al británico para hacerse con la sexta posición.

Button cerró todos los huecos de forma muy agresivo, llegando a estar muy cerca del roce. El británico, al final de la carrera, comentó que "parecía una carrera callejera" y el mexicano cree que "es una lección para los demás equipos, en ningún momento me dijeron desde el box que bajara el ritmo" aunque añadió que "nos hemos pasado un poco".

Grosjean (Lotus) consiguió alcanzar posición de podio al adelantar a Di Resta (Force India) que no podía competir con el desgaste de sus neumáticos. GRan carrera del escocés que terminó sin el premio de subir al cajón.

En la últimas vueltas estuvo en una maniobra muy arriesgada de Sergio Pérez que obligó a Fernando Alonso a salirse de la pista para evitar el contacto con el McLaren del mexicano. También hubo una lucha apasionante entre Hamilton y Webber por la quinta posición.

El alemán Sebastian Vettel consigue su 28ª victoria de su carrera y la segunda de esta temporada de cuatro disputadas. El alemán amplía así su ventaja al frente de la clasificación general, 77 puntos frente a los 67 de Raikkonen, los 50 de Hamilton tercero y Fernando Alonso se queda cuarto con 47 puntos, a más de una carrera del líder del Mundial.