Enlaces accesibilidad
Champions League | Bayern Múnich 4-0 FC Barcelona

El árbitro Viktor Kassai, un protagonista involuntario del Bayern-Barça

  • El húngaro dejó de señalar acciones reclamadas por uno y otro equipo
  • Los tres primeros goles del Bayern, en el punto de mira de los culés
  • Los alemanes reclamaron tres manos en el área del Barça
  • Crónica del Bayern Múnich 4-0 FC Barcelona | Datos y estadísticas

Por
El Barça no quiere excusarse en el árbitro

La elección del húngaro Viktor Kassai como árbitro principal del Bayern Múnich 4-0 FC Barcelona de semifinales de la Champions League inspiraba confianza a la afición culé, pero tras el pitido final más de uno cambió de opinión.

Kassai era un colegiado de buenos recuerdos para el barcelonismo. Recientemente dirigió el Barça - Milan de vuelta de octavos de final (4-0), el mejor partido de los azulgrana en la presente Champions. Y también arbitró la final de 2011 en Wembley contra el el Manchester United: cuarta Copa de Europa culé.

El tópico de que los árbitros unas veces dan y otras quitan se cumplió este martes. Kassai repartió errores para los dos bandos y dejó trabajo por hacer para las 'moviolas' de todas las cadenas de televisión.

Los jugadores del Barça reclamaron acciones aparentemente ilegales en su propia área en los tres primeros goles del Bayern. En vista de las que reclamaron ambos conjuntos, se puede decir que las quejas van dirigidas hacia la falta de decisión del magiar.

En el de Müller, una falta previa de Dante sobre Alves en el salto del central para asistir de cabeza al delantero. En las imágenes se ve cómo el defensor se echa literalmente encima del brasileño antes de tocar con la cabeza.

Pero más claro fue el fuera de juego de Mario Gómez en el remate del segundo gol, también en un córner. El ariete hispano germano se aprovecha de su posición adelantada para rematar a placer. Una jugada calcada a la del gol de Ibrahimovic en París, ida de cuartos de final PSG - Barcelona.

El arbitraje, entonces del alemán Wolfgang Stark, motivó una queja formal del Barça que, como era de esperar, fue desoída.

Veinte minutos después de ese tanto, llegó el de Robben. El holandés se benefició de un auténtico bloqueo de baloncesto que Müller le hizo a Jordi Alba. A favor de Kassai se podría decir que el delantero alemán le gana la posición al lateral español, pero es cuando menos discutible.

Cabe decir que el Bayern también reclamó lo suyo, aunque sus quejas fueron atenuadas por lo holgado del resultado a favor. Las imágenes por televisión demostraron manos de Piqué y Alexis en sendos pases al área, así como unas de Bartra en una acción de Javi Martínez.

Voluntarias o involuntarias, he ahí la cuestión. Vistas o no vistas. El caso es que con cuatro goles de renta, el Bayern tampoco tiene muchos motivos de queja.