Enlaces accesibilidad
Euroliga | Barcelona Regal 67-74 Real Madrid

El Madrid vuelve a una final de Euroliga tras ganar al Barça gracias a su banquillo

  • El partido fue un vaivén, dos cuartos para cada equipo e igualdad al final
  • Dos invitados sorpresa deciden, Reyes (17 puntos) y Rodríguez (12p y 10a)
  • Tomic y Huertas lideraron a los culés con 18 y 17 puntos, respectivamente
  • Datos y estadísticas del Barcelona Regal 67-74 Real Madrid
  • Real Madrid - Olympiacos en directo, domingo 12 a las 21:00 en La1, HD, RNE y RTVE.es

Por

Reyes y Rodríguez guían al R.Madrid a la final de la Euroliga

Ficha técnica:

67 - Barcelona Regal (18+15+18+16): Huertas (19), Navarro (9), Ingles (5), Lorbek (6) y Tomic (18) -quinteto inicial- Sada (-), Abrines (-), Jasikevicius (6), Todorovic (2), Rabaseda (-), Jawai (-) y Wallace (2).

74 - Real Madrid (11+28+9+26): Llull (13), Rudy Fernández (8), Suárez (6), Mirotic (6) y Begic (4) -quinteto inicial- Draper (-), Reyes (17), Sergio Rodríguez (12), Carroll (2) y Slaughter (6).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Ilija Belosevic (SER) y Elias Korominas (GRE). Sin eliminados

Incidencias: partido correspondiente a la segunda semifinal de la Final a Cuatro de la Euroliga, disputado en el O2 Arena de Londres ante 13.193 espectadores.

El Real Madrid alcanza la final de la Euroliga 18 años después tras imponerse (67-74) al Barcelona Regal. El equipo de Pablo Laso venció en un partido vibrante e igualadísimo, se la verán en la final contra el Olympiacos que ha dado la sorpresa ganando al CSKA. [Datos y estadísticas del Barcelona Regal 67-74 Real Madrid]

El partido tuvo idas y venidas, con el primer y tercer cuarto claramente favorables a los azulgrana (18-11 y 18-9) y el segundo y último para los chicos de Pablo Laso (15-28 y 16-26). Esto hizo que se llegara a falta de cuatro minutos con igualdad total en el marcador.

La dirección de Sergio Rodríguez (12 puntos y 9 asistencias) y el coraje de Felipe Reyes (17 puntos y 5 rebotes en ¡17 minutos!), dos suplentes, decantaron el igualado partido a favor de los suyos. Llull lideró al equipo blanco en la primera mitad pero bajó su nivel en la segunda, igual que Rudy y Mirotic.

El partidazo de Ante Tomic, apoyado en Navarro en la primera parte y en Huertas en la segunda, no bastó para vencer a los blancos. El croata acabó con un doble-doble (18 puntos y 11 rebotes), Navarro con nueve y Huertas con 17 puntos.

Primer asalto para el Barça

El primer cuarto comienza sin acierto, con Begic intimidando con un tapón y dos rebotes, uno en cada canasta, hasta que Tomic le sacó la segunda falta. El croata era el único que había anotado, cuatro tiros libres, con un 0/5 para el Barça y 0/3 para el Madrid en los tres primeros minutos.

Mirotic abrió la lata y anotó el primer tiro de campo del partido con un triple. Pero fue rápidamente contestado por Víctor Sada de dos y Navarro de tres para poner el 9-3, Suárez le devolvió el triple a la 'Bomba'.

El jóven ala-pívot serbio mantenía a los blancos en el partido con 6 de los 9 puntos de su equipo. Navarro se puso el traje de superhéroe con un dos+uno estratosférico que devolvía una cómoda ventaja al marcador (16-9).

El Madrid acabó un primer cuarto lamentable con 2/13 en tiros de dos y 4 pérdidas de balón por una de los azulgrana. El 18-11 que lucía en el electrónico reflejaba la gran primera parte del equipo de Xavi Pascual.

Los Sergios cambian el escenario

En el inicio del segundo cuarto el coraje de Felipe Reyes, la dirección de Sergio Rodríguez y el acierto de Llull con tres triples consecutivos, hicieron que el entrenador culé sacara de nuevo a Navarro nada más sentarlo. La 'Bomba' anotó un triple pero no pudo evitar que el Madrid se acercara a un punto (23-22, min. 15).

La entrada al parqué de Sergio Rodríguez aportó la dirección necesaria a un equipo que iba a la deriva en el primer cuarto. Sus siete puntos y seis asistencias en el segundo cuarto reflejan la gran actuación del 'Chacho'. Llull con 11 puntos y todos en este cuarto, igual que los seis de Felipe Reyes, remataban sin piedad las geniales asistencias del canario.

El Madrid llegaba el descanso con ventaja en el marcador (33-39), con un parcial en el segundo periodo de (15-28) a favor de los blancos. Entre el exmadridista Ante Tomic (14 puntos y 7 rebotes, 4/5 de dos y 6/7 en tiros libres) y el capitán Navarro (9 puntos) mantenían a su equipo en el partido.

Con la defensa en zona del Barça y sin el 'Chacho' vuelven los problemas al Madrid

Xavi Pascual reaccionó pidiendo a sus jugadores defensa en zona y penetraciones para buscar tiros libres, donde llevaban un casi impoluto 12 de 13. El arreón inicial del Barça dejaba la diferencia en un punto (40-41, min. 24).

Tomic seguía con su clinic de baloncesto, a cuatro minutos del final del tercer cuarto ya había alcanzado el 'doble-doble' con 18 puntos y 11 rebotes. Subió la aportación de Marcelinho Huertas que alcanzó los doce puntos y poner a su equipo por delante.

El Barça, esta vez sustentado en la defensa, consiguió obtener un parcial favorable de 18 a 9 en este cuarto. El marcador, a falta de los últimos diez minutos, reflejaba un 51-48 para el equipo de Xavi Pascual.

Dos suplentes deciden el partido

El útlimo cuarto comenzó con un triple inverosímil de Marcelinho Huertas, a ocho metros, apopyado sobre un pierna y contra el tablero, alucinante la canasta del brasileño que junto a una canasta de Jasickevicius ponía ocho arriba al Barça (58-50) a falta de ocho minutos.

Pablo Laso se empeñó en mantener su rotación y dejó ocho minutos del tercer cuarto al 'Chacho' en el banquillo. El canario no es rencoroso y saltó a pista con su alegría habitual.

Entre Sergio Rodríguez y el veterano Felipe Reyes, batallador incansable, decidieron una semifinal de la Euroliga desde el banquillo cuando los titulares no ofrecían el nivel esperado. Un dos más uno del pívot a falta de dos minutos puso seis arriba al Madrid, ventaja que fue definitiva.

El Real Madrid se medirá al Olympiacos en el partido más importante de los últimos 18 años de la sección de baloncesto de este club. El mayor acierto de los de Laso en los últimos minutos fue clave para sellar su pase a la final, el parcial en los últimos diez minutos habla por sí mismo (16-26 para los blancos).

La última final de Euroliga que disputó y ganó el Real Madrid en 1995

La ansiada final será el próximo domingo [Sigue el Real Madrid - Olympiacos en directoen la que se verán las caras con el Olympiacos griego, vigente campeón del torneo y que se deshizo con facilidad del todopoderoso CSKA de Moscú en la primera de las semifinales.