El Atlético de Madrid cede a Silvio al Benfica y vende a Joel al Everton
- El portugués jugó a préstamo desde el enero pasado en el descendido 'Depor'
- Cuajó buenas actuaciones a su llegada pero una lesión cortó su progreso
- El portero Joel sigue a Roberto Martínez, de cedido en el Wigan al Everton
- Toda la actualidad del mercado de fichajes
El portugués Silvio Azevedo, lateral del Atlético de Madrid, jugará la próxima temporada como cedido en el Benfica, tras el acuerdo alcanzado por ambos clubes, según ha anunciado esta tarde la entidad rojiblanca en un comunicado en su página web.
El futbolista, que ya jugó a préstamo en el Deportivo de La Coruña desde el mercado de invierno de la pasada campaña, no entraba en los planes del argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético, para este curso e incluso no había comenzado la pretemporada con el conjunto madrileño, del que ahora pone rumbo al Benfica por un año.
El defensa fichó por el Atlético en el verano de 2011, procedente del Sporting de Braga. En el conjunto rojiblanco ha disputado 21 partidos oficiales en una temporada y media en el club, 14 en la campaña 2011-12 y siete en el ejercicio 2012-13, en el que fue cedido en enero al Deportivo de La Coruña.
Silvio es la tercera baja confirmada en la plantilla para la próxima temporada, junto al colombiano Radamel Falcao, traspasado al Mónaco, y Domingo Cisma, que terminó contrato el pasado 30 de junio. El argentino Daniel 'Cata' Díaz también negocia su salida del club, tiene permiso para buscar nuevo equipo.
Atlético de Madrid y Everton llegan a un acuerdo para el traspaso de Joel
El Atlético de Madrid y el Everton llegaron a un acuerdo para el traspaso de Joel Robles al club inglés, ha informado el conjunto rojiblanco en un comunicado.
El meta madrileño, que durante la segunda parte de la temporada pasada jugó cedido en el Wigan, prorrogará su experiencia en el fútbol inglés, aunque esta vez en el club de Liverpool bajo las órdenes del técnico español Roberto Martínez, tras el acuerdo alcanzado por las tres partes.
El Atlético de Madrid deseó "mucha suerte en esta nueva etapa" al meta madrileño.