Las chicas del waterpolo español sufren para vencer a Holanda en su debut en Barcelona
- España se ha impuesto a las jugadoras holandesas por 14-12
- En el segundo periodo las españolas salieron muy fuerte
- Remontaron de manera épica el encuentro con un parcial de 5-0
- Sigue el Mundial de Natación de Barcelona en RTVE.es
La selección española femenina de waterpolo se ha impuesto (14-12) a Holanda gracias a un segundo cuarto estelar en el que remontaron el encuentro y consiguieron una buena ventaja que administrar tras el descanso, para lograr el triunfo en su primer partido en los Mundiales de Natación de Barcelona.
El comienzo del encuentro fue duro para la selección local. Las holandesas aprovecharon bien las 4 superioridades de que dispusieron en los primeros siete minutos para poner el marcador 2-4 a su favor. El penalti que falló España tampoco ayudó a mejorar la imagen del primer cuarto.
En el segundo periodo las españolas salieron muy fuerte y tras ganar por segunda vez el sprint, remontaron de manera épica el encuentro con un parcial de 5-0. La clave estuvo en la defensa, en la que gestionaron bien una inferioridad y gracias a un buen lanzamiento de Laura López lograron la primera ventaja en el partido estableciendo el 5-4.
Poco después, Pili López lograría un gol magistral lanzando la pelota de espaldas a portería con un giro de muñeca prodigioso para aumentar la ventaja de su equipo y poner el 7-5 con el que se llegaría al descanso.
Intercambio de golpes tras el descanso
Tras la reanudación, las jugadoras dirigidas por Miki Oca comenzaron un intercambio de golpes con las holandesas. Cuando las fuerzas estaban igualadas Holanda perdió a una de sus estrellas por expulsión, Dagmar Genee. A partir de aquí las cosas se pusieron un poco más fáciles para España, que cerró el periodo con 10-8.
En el último cuarto España volvió a empezar con la posesión de balón, pero Yasemine Smith lograría acortar distancias para sumar su cuarto gol del encuentro. Cuando parecía que Holanda podría tener opciones, las españolas volvieron a aumentar el ritmo para poner el 14-12 definitivo.
Al final, victoria para España en su partido de debut en los Mundiales de Natación de Barcelona ante un rival de entidad como Holanda. El combinado español, plata el pasado año en Londres 2012, volverá a jugar, esta vez contra Rusia, el próximo martes para tratar de asegurar la primera plaza del grupo.