Romashina, Huang y Carbonell encabezan el preliminar del solo libre
- La española aspira a su tercera medalla en los Mundiales
- Ona tendrá que luchar el miércoles contra las mismas rivales del solo técnico
- Sigue los Mundiales de Natación de Barcelona en RTVE.es
La española Ona Carbonell ha conseguido la tercera mejor puntuación en el preliminar del solo libre de natación sincronizada por detrás de la rusa Svetlana Romashina y la china Xuechen Huang, en los Mundiales de Barcelona. [Sigue los Mundiales de Natación de Barcelona en directo en RTVE.es]
Romashina, la gran dominadora de esta especialidad en Barcelona, obtuvo 96,930 puntos por 95,280 de la competidora asiática, mientras que la nadadora española sumó 94,260 puntos. La final de esta competición se disputará el próximo miércoles.
Carbonell aspira a una nueva medalla tras las logradas en solo técnico, dúo técnico y en la rutina técnica por equipos.
La catalana, con el Palau Sant Jordi entregado, quiso rendir homenaje a su ciudad natal y a los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 con el tema interpretado por Freddie Mercury y Montserrat Caballé, Barcelona, himno de aquella cita en la Ciudad Condal, pero que no fue suficiente para superar o acercarse a la puntuación de la china Huang Xuechen.
Así, Carbonell no recibió la puntuación esperada pese a su buen ejercicio y se quedó muy detrás de la asiática al sumar 94.260 puntos, a más de uno de su rival, que la superó en las puntuaciones tanto en la faceta técnica como en la artística, el punto fuerte de la 'sirena' española.
Tras su actuación, la catalana reconoció estar "muy cansada", algo que provocó que no pudiera dar "el máximo". "Ha sido una mañana difícil porque llevo mucha traca y estaba muy cansada, pero de cara a la final tengo muchas ganas, creo que puedo ir a por el segundo puesto", expresó a TVE.
Por su parte, la china Xuechen logró el segundo mejor registro con una pieza del musical El Fantasma de la Opera, tras una rutina muy bien estructura que la alzó hasta los 95.280 puntos, que permite que las opciones de plata de Carbonell se alejen y la obliguen a un ejercicio casi perfecto en la final del miércoles.
La mejor posición correspondió una vez más a la rusa y gran favorita, Svetlana Romashina, la sustituta de la mítica Natalia Ischenko, quien en su debut como solista en el libre alcanzó los 96.930 puntos tras una brillante interpretación del tema de Marilyn Monroe I wanna be loved by you, que la dejó al borde de la presea dorada.