Enlaces accesibilidad
Mundial de Natación | Waterpolo

España pierde ante Grecia y se enfrentará en octavos a EE.UU.

  • Los de Rafa Aguilar se han complicado los Mundiales con el cruce ante EE.UU
  • Volvieron a mostrarse todos los problemas detectados ante Montenegro
  • España se sostiene gracias a sus recursos defensivos
  • Sigue en directo los Mundiales de Natación de Barcelona en RTVE.es

Por
España ha perdido dos de los tres partidos de su grupo y no encuentra su lugar.
España ha perdido dos de los tres partidos de su grupo y no encuentra su lugar.

Resultado del partido:

7 - España (1+0+2+4): Aguilar (López Pinedo); Muñárriz (-), De Lera (-), Molina (3, 1p), Szirany (1), Español (-), Perrone (-) -equipo inicial- Xavi García (-), Alarcón (-), Minguell (3), Estrany (-) y Vallés (-).

8 - Grecia (1+2+3+2): Tsalkanis; Mylonakis (3), Fountoulis (2), Afroudakis (1), Delakas (1), Mourikis (), Vlachopoulos (1) -equipo inicial-, Pontikeas (-), Kolomvos (-) y Gouvis (-).

Árbitros: Radoslaw Koryzna (POL) y Mario Bianchi (ITA).

Excluyeron a Alarcón, De Lera, Muñárriz (2), Minguell, Molina, Vallés, Perrone, Afroudakis, Vlachopoulos (2), Kolomvos, Mylonakis. Eliminados: Pontikeas, Delakas

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo A del Mundial disputado en la piscina Bernat Picornell ante unos 3.000 espectadores.

Una tardía reacción, liderada por Guillermo Molina y Marc Minguell, autores de tres goles cada uno, no permitió a España remontar ante Grecia (7-8) y ha finalizado tercera de su grupo en la primera fase de la competición de waterpolo, por lo que jugará ante Estados Unidos en los octavos de final de los Mundiales de Natación de Barcelona.

Los españoles, después de una buena preparación, parece que se han olvidado sus automatismos. Hoy su juego en ataque fue un lastre, llegaron a perder los españoles por tres goles de diferencia en el inicio del último cuarto y cuando reaccionó, ya no tenía ningún margen.

Tenía que ganar por tres goles de diferencia para asegurarse unos octavos de final más asequibles, pero no creyó demasiado en su juego. Agarrados en el inicio a la fortaleza de Iñaki Aguilar ante la falta de recursos en ataque, el equipo español volvió a repetir una discreta actuación mundialista.

Ante Grecia volvieron a mostrarse todos los problemas detectados en el anterior encuentro frente a Montenegro. Los de Rafa Aguilar se sostienen gracias a sus recursos defensivos, pero en ataque es otra historia.

Poca fluidez en el juego en estático, ausencia de balones al boya y falta de confianza. España empezó marcando, gracias a un gol de penalti logrado por Guillermo Molina, pero se atascó. Sin continuidad en su juego, los griegos se hicieron con el mando de la situación. A 1:34 del final del término del primer cuarto, Delakas, empató.

No aprovechan las superioridades

Los segundos ocho minutos aún fueron peor. Sin aprovechar las superioridades que tuvo, España se pasó el cuarto en blanco. No anotó ni un solo tanto. El equipo de Athanasios Kechagias llevó el control del juego.

Anotó Mylonakis el 1-2, a 6:35 del descanso, y Estrany remató al palo, en un jugada que pudo suponer un punto de inflexión. Los griegos aprovecharon la cerrada defensa española para buscar los 'chuts' lejanos. Así fue como Mylonakis puso el 1-3.

La reacción del equipo de Rafa Aguilar llegó más por furia que por juego.  Puso el 2-3 Guillermo Molina, pero volvió a caer el equipo en los mismos errores que en los minutos precedentes.

Afroudakis y Fontoulis pusieron el 2-5, Sziranyi el 3-5, pero nuevamente Fontoulis, con un 'chut' lejano prácticamente decidió el partido a falta del último cuarto (3-6).

Con más riesgos, España se acercó hasta el 6-7 y a 1:28 para el final hasta el 7-8 con goles de Marc Minguell. Fueron los mejores momentos de los españoles que reaccionaron tarde y tendrán un complicado enfrentamiento de octavos de final ante Estados Unidos, un partido que se jugará el domingo a las 13:30 (11:30 GMT).