Solidaridad de la escudería Lotus con la víctimas del accidente de Santiago
- Los coches de la escudería lucirán sendas banderas de Galicia en Hungría
- El propietario del equipo, Gerard López, es de ascendencia gallega
- Alonso y De la Rosa, de Ferrari, también se solidarizan con las víctimas
- GP de Hungría en vivo, domingo a las 14:00 horas en RTVE.es
El empresario luxemburgués de origen gallego Gerard López ha anunciado que los dos monoplazas E21 de la escudería Lotus de Fórmula 1, de la que es presidente, lucirán este fin de semana banderas de Galicia en los alerones traseros durante el Gran Premio de Hungría en señal duelo y solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.
"Tras el trágico accidente del miércoles 24 de julio de 2013 de un tren de pasajeros en Galicia, yo y todos los integrantes del equipo Lotus de F1 queremos expresar nuestras sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas", señala López en un comunicado de la escudería.
"Como gallego aportaré toda la ayuda y apoyo posible a los afectados pro este desastre, que se ha producido en un zona del país que amo y conozco muy bien. Como expresión de apoyo me gustaría llegar a los afectados y mostrar mi apego a la región", agrega.
"Además, como señal de respeto y muestra de apoyo moral, los coches del equipo Lotus F1 llevarán la bandera gallega en los alerones traseros durante todo el fin de semana del Gran Premio de Hungría", explica Gerard López.
El empresario, hijo de emigrantes gallegos, nació en Luxemburgo, pero pronto regresó a Galicia. Residió en la provincia de Lugo hasta los siete años.
"Banderas de Galicia en nuestros coches en señal de respeta y de apoyo a todos aquellos afectados por el terrible accidente de tren", señaló en su cuenta oficial de Twitter la escudería.
Lotus no es la única que ha mostrado sus condolencias, ya que Ferrari, donde están los españoles Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa, también mostraron su apoyo. Así, el Twitter de la 'Scuderia' publicó una foto del asturiano y el catalán con el mensaje en el 'box': "Todo nuestro apoyo a las victimas de Santiago".
Además, Ferrari confirmó que el ovetense portará un brazalete negro en señal de duelo en el Gran Premio de Hungría. "Un día triste, sin duda, porque te vas a la cama dándole vueltas a los problemas y a las pequeñas cosas que han ido mal en tu día y que quieres mejorar, y te das cuenta, rápidamente, de lo poco que importan realmente estas cosas", dijo el español este jueves.