El Madrid rompe su maleficio andaluz en Granada
- El francés Benzema resolvió el encuentro para los merengues con un gol
- Los blancos no fueron capaces de ganar en Andalucía el año pasado
- Los locales apretaron al final y el Madrid acabó pidiendo la hora
- Datos y estadísticas del Granada CF 0-1 Real Madrid de Liga
El Real Madrid se lleva una trabajada victoria en Granada (0-1), gracias a un solitario gol de Karim Benzema. El partido no fue brillante por parte de los de Carlo Ancelotti, pero les permite romper el maleficio de la temporada pasada, cuando no fueron capaces de ganar un solo partido en Andalucía. Además, les coloca en el vagón de los que han logrado dos triunfos en dos jornadas de Liga, con lo que no pierde el tren del Barça. [Datos y estadísticas del Granada - Real Madrid]
La titularidad de Diego López -o suplencia de Casillas, según se mire- había eclipsado el protagonismo del resto de jugadores. La afición del Granada aportaba humor coreando el nombre de Cristiano Ronaldo en el primer saque de esquina a favor.
Sin embargo, pronto empezaron a tomar protagonismo los encargados de manejar el balón y solo tardaron nueve minutos en despertar a la afición nazarí del sueño de repetir victoria ante los blancos.
Lo que tardó Benzema en abrir el marcador (minuto 9) después de recibir un control en semifallo dentro del área pequeña de Cristiano Ronaldo, quien a su vez trataba de bajar al césped un pase alto de Di María.
El gol hacía justicia al dominio en los primeros minutos de un Madrid que llevaba mucha creatividad en su once inicial, con Isco retrasado al medio centro junto a Modric, Özil en su puesto natural de media punta y la delantera del año pasado: Cristiano, Benzema y Di María.
El conjunto madrileño tocaba más y llegaba más, pero a punto estuvo de echar el trabajo por tierra con un despiste defensivo a la salida de un córner. Dani Benítez recuperó y centró a El Arabi, quien estaba en posición correcta porque la zaga del Madrid se había quedado adormilada y no había tirado el fuera de juego. El delantero marroquí casi no se esperaba el fallo y frustró la ocasión tirando a los pies de Diego López.
El Madrid se relajó tras el gol y permitió cierto equilibrio en el partido, lo que aprovechó el Granada para ganar algo de presencia en el centro del campo. Las ocasiones eran menos claras para el Madrid y Cristiano Ronaldo lamentaba su falta de acierto en un par de ellas.
Los de Lucas Alcaraz a punto estuvieron de encontrar remate en una combinación entre Brahimi y El Arabi, pero tras la pared no consiguió conectar el primero su pase a Dani Benítez.
Los de Ancelotti se dedicaban a ralentizar el juego e incluso lo trababan en ocasiones, para enfado de la grada de Los Cármenes. El único que parecía enchufado y con ganas era Di María, empeñado en demostrar que tiene cabida en el equipo y en el once, aunque llege Gareth Bale.
Gracias a la perseverancia del 'Fídeo' y la labor destructiva de Modric, el Madrid pudo recomponer su dominio y terminar los primeros 45 minutos sin más sobresaltos.
Movimiento táctico del Granada
En la segunda parte Lucas Alcaraz dio entrada a Riki por El Arabi y aprovechó para adelantar a Piti y ganar más presencia ofensiva. El cambio táctico animó el partido con alternativas para uno y otro equipo.
No obstante, a punto tuvo de ver frustrado su estreno Riki al chocar con Ramos en un intento de remate de cabeza. Ambos pudieron seguir sin problemas, como se encargó de demostrar el camero enviando un testarazo a las manos de Roberto en un córner.
Alternativas en una y otra portería con algo de polémica. Nyom disparo desde fuera del área y Arbeloa despejó con el pecho, aunque el balón le dio muy cerca del brazo y la grada de Los Cármenes reclamó penalti.
Isco respondió a las quejas enviando un balón al poste para avisar de que el Madrid no estaba muerto. Ancelotti reaccionó al cambio de Alcaraz sacando a Nacho por Marcelo, para contener las subidas de Brahimi, y a Casemiro por Özil, con lo que Isco volvió a la media punta.
Alcaraz respondió a su vez dando entrada a Fran Rico por Yebda y a Buonanotte por Dani Benítez. Pero en esta ocasión no consiguió el Granada asustar al conjunto merengue como había hecho con el cambio del descanso. Antes bien, Cristiano Ronaldo comenzó a mandar avisos a la espalda de la defensa rojiblanca y un disparo a las manos de Roberto tras driblar a Diakhaté con una 'espaldinha'.
Con el resultado aún abierto y los ánimos calientes, cualquier acción era protestada. Una caída de Buonanotte en el área fue muy protestada por el público local, que minutos antes había reprochado a Modric su caída en un intento de regate ante Diakhaté.
Intercambio de polémicas y de ocasiones, como un disparo ajustado al palo de un Cristiano Ronaldo tan activo como desafortunado y un centro-chut de Piti, que paró Pepe antes de que Riki lo rematara a bocajarro.
No hubo tiempo para más porque el Madrid gestionó los últimos minutos como se espera de un equipo entrenado por un italiano.