Enlaces accesibilidad
Liga - Jornada 8 | Levante 2 - 3 Real Madrid

El Levante destapa las carencias de un Madrid que ganó en el descuento

  • Cristiano Ronaldo, que anotó en el 93, volvió a ser el salvador de su equipo
  • Babá y El Zhar adelantaron al Levante en dos ocasiones
  • Sergio Ramos y Morata anotaron los otros dos goles del Madrid
  • Datos y estadísticas del Levante 2- 3 Real Madrid

Por
Real Madrid
Cristiano Ronaldo celebra el gol de la victoria del Madrid ante el Levante.

Ficha técnica:

2 - Levante: Keylor Navas, Pedro López, David Navarro, Héctor Rodas, Juanfran, Simao Mate, Diop, Xumetra (El Zhar, m.67), Ivanschitz, Rubén García (Rubén, m.88) y Babá (Barral, m.77).

3 - Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao (Marcelo, m.59), Khedira, Modric, Isco (Morata, m.69), Di María, Cristiano y Benzema (Jesé, m.78).

Goles:

1-0, m.57: Babá.

1-1, m.61: Sergio Ramos.

2-1, m.88: El Zhar.

2-2, m.90: Morata. 2

-3, m.94+: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla al levantinista Pedro López y a los madridistas Khedira y Arbeloa.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante 24.102 espectadores.

El Real Madrid se ha impuesto 2-3 al Levante en un mal partido de los blancos que resolvió Cristiano Ronaldo al anotar el gol de la victoria en el minuto 93. [Datos y estadísticas del Levante 2 - 3 Real Madrid]

Como ya ocurrió ante el Elche, el futbolista luso obró el milagro en los instantes finales del encuentro y con su gol dio a su equipo tres puntos importantísimos para no descolgarse de la cabeza de la tabla. Una victoria que sirve, además, para recuperar el tercer puesto que el Villarreal le había arrebatado este viernes.

Pese al triunfo, la imagen ofrecida por el Real Madrid fue pésima ya que sobre el Ciutat de Valencia se vio a un equipo falto de ideas y con un juego deslavazado, que solo se salvó por las genialidades individuales.

Antes, los hombres de Caparrós habían plantado cara al Madrid y se habían adelantado, hasta en dos ocasiones, con goles de Babá y El Zhar. Sendas ventajas que Sergio Ramos, primero y Morata después, se encargaron de desbaratar.

Mal partido del Madrid

Los instantes finales del choque fueron locos. De una victoria granota con el gol de El Zhar (en el 86) se pasó a un triunfo madridista solo siete minutos después, tras el empate de Morata (89) y el gol final de Cristiano (93). Un final de vertigo que nada tuvo que ver con el inicio del encuentro.

Los de Ancelotti fueron incapaces de perforar la portería rival en los primeros 45 minutos. Es más, en los instantes iniciales el Levante supo apretar a un Real Madrid que, con Isco desaparecido, no podía controlar el balón ni generar ocasiones de peligro.

Se limitaban a llegar a la frontal del área y allí se topaban con la férrea defensa programada por Caparrós. No hubo nada más allá de un par de córners y un lanzamiento de falta de Cristiano, que tocó en la barrera, y obligó a estirarse a Keylor Navas.

De hecho, las ocasiones más claras del primer tiempo fueron del conjunto granota y sirvieron para demostrar que Diego López sigue siendo de los mejores del Real Madrid.

Hasta en dos ocasiones Babá puso en aprietos al meta gallego. Primero con un disparo que se marchó alto y después con un obús desde la frontal del área que Diego López despejó, evitando así irse perdiendo al descanso.

Los goles, en la segunda mitad

Poco cambió la película y tras el paso por vestuarios el Levante siguióponiendo en apuros al guardameta del Madrid. Diego López pudo salvar primero un duro latigazo de Diop y después, aunque falló en la salida, tuvo suerte y el cabezazo de Héctor Rodas se marchó rozando el larguero.

Estas ocasiones espolearon al Levante que en el 57 se adelantó con un gol de Babá. El senegalés, asistido por Xumetra, encontró los espacios en la zaga blanca y hacía que el conjunto de Ancelotti volviera a comenzar otro partido perdiendo.

Presión, orden y rápidez al contragolpe. Esas eran las armas del Levante y hasta el momento, le servíanpara vencer a un desdibujado Madrid que seguía confiando en las individualidades de los suyos.

El italiano no tardó en hacer el primer cambio y metió a Marcelo por Coentrao, en un intento de encontrar más velocidad por las bandas. Solo unos instantes después Sergio Ramos empató al rematar un córner sacado por Di María.

Ancelotti necesitaba ganar y puso más dinamita arriba. Sacó a Isco, poco participativo en este encuentro, y dio entrada a Morata.

Se vieron entonces los mejores minutos del Real Madrid, que tras el gol del empate, comenzó a dominar el encuentro. Benzemá, Marcelo o Sergio Ramos dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador pero al Levante le servía ese punto y comenzó a defender el resultado.

Sin embargo, cuando mejor estaban los de Ancelotti llegó el gol de El Zhar. El jugador levantinista se quedó solo y superó a Diego López, aunque no consiguió lanzar de primera. El marroquí se lio con el esférico y tras revolverse entre varios rivales la cruzó y puso el 2-1 en el marcador.

El Levante no se creía que estuviera ganando al Madrid y quizá ahí estuvo su fallo. No supieron gestionar bien los instantes finales y el partido se les terminó yendo de las manos.

Morata logró empatar en el 89 y cuando los granotas se conformaban con el empate llegó el mazazo final. Cristiano Ronaldo, que nunca se da por vencido, anotó un gol que puede valer media liga para los madridistas y que dejó sin premio alguno al un buen Levante que no mereció tanto castigo.