Enlaces accesibilidad
Sudáfrica - España | Selección española de fútbol

Iniesta vive momentos "muy especiales" se su regreso al escenario del Mundial

  • El centrocampista de la selección centra las miradas en el Soccer City
  • Casillas: "Entonces los nervios eran protagonistas, hoy es diferente"
  • Del Bosque: "Hay que mirar hacia adelante, no quedarse en la nostalgia"
  • Sudáfrica-España, en vivo, martes 19 noviembre, 20:00h. en RTVE.es

Por
Los momentos "especiales" de Iniesta en Sudáfrica

El jugador de la selección española Andrés Iniesta explicó que vivió momentos "muy especiales" al regresar al terreno de juego del Soccer City donde marcó su decisivo gol contra Holanda en la final del Mundial de 2010. [Sudáfrica-España, en vivo, martes 19 noviembre, 20:00h. en RTVE.es]

"He estado hace un momento y es difícil explicar las sensaciones", dijo Iniesta durante una rueda de prensa celebrada en el mismo Soccer City de Johannesburgo, a un día del amistoso que España jugará contra Sudáfrica en ese estadio.

Iniesta reconoció estar viviendo "recuerdos muy bonitos y muy especiales" en su regreso al campo, un estadio para él "único" por lo que allí vivió en 2010.

Las vivencias del 11 de julio de 2010, el día en que España se proclamó campeona del mundo en Johannesburgo, centraron también las intervenciones de Iker Casillas y del seleccionador, Vicente del Bosque, en la rueda de prensa previa al último entrenamiento antes del partido de este martes.

Casillas: "Entonces los nervios eran protagonistas"

Iker Casillas, recordó antes del entrenamiento su parada decisiva al jugador holandés Arjen Robben en la final: "Según avanzaba Robben estaba confiado en que tenía las mismas oportunidades que él, en que podía pararla o hacer que la tirara fuera". "Tres años después, cuando la ves, te sigues emocionando", añadió Iker sobre las imágenes de la parada.

"Cada uno ha contado una anécdota suya o algún recuerdo que tuviese y lo hemos compartido entre todos", señaló Casillas, sobre la vuelta al estadio. "Entonces los nervios eran los protagonistas, y hoy hemos venido de una manera muy diferente", añadió el capitán de la selección y del Real Madrid.

Por último, el internacional español quiso valorar el trabajo de sus compañeros. "He vivido cosas importantísimas como capitán pero gracias al trabajo de muchos, de Aragonés, de Vicente -Del Bosque-, del pase de Cesc, de la carrera de Navas... yo recojo el trofeo pero es un trabajo de mucha gente", concluyó.

Del Bosque: "Hay que mirar hacia adelante"

Por su parte, Del Bosque aseguró no haber reconocido las dependencias del Soccer City que conocía de 2010. "No tenía la imagen muy claro de cuando vinimos, quizá porque entonces estaba lleno de gente", contó el seleccionador.

"Es como si no hubiera estado allí", indicó Del Bosque, antes de remarcar la importancia de "mirar hacia adelante" y no quedarse en la nostalgia.

Más allá del momento puntual de la final, Del Bosque destacó la larga trayectoria de éxitos y trabajo del combinado nacional. "La obtención del Mundial no fue un fogonazo fruto de la suerte; ha habido una continuidad", declaró el entrenador salmantino.

"Fueron momentos importantísimos para el fútbol español, para nuestro país y para la imagen de España", señaló el extécnico del Real Madrid.

En lo estrictamente deportivo, Del Bosque afirmó que España prepara el partido amistoso contra Sudáfrica como si se tratara de un compromiso oficial. "Siempre nos preparamos igual para todos los partidos", indicó, y pidió "mirar hacia adelante" para seguir logrando triunfos no quedarse sólo con la nostalgia del pasado.

"Es un equipo muy rápido, muy explosivo, con buenos jugadores individualmente, y seguro que nos darán mucho trabajo", dijo Del Bosque sobre el rival.

Después de la conferencia de prensa, el equipo español se entrenó sobre el césped del Soccer City, donde a las 20:00 horas se enfrentará a Sudáfrica, en su primer partido en ese estadio desde que se hiciera allí con el primer Mundial de su historia.