El Madrid pasa el rodillo con un 'hat-trick' de Bale
- Los blancos se han impuesto al Valladolid en un cómodo partido (4-0)
- El galés Gareth Bale ha sido el protagonista con tres goles y una asistencia
- Datos y estadísticas del Real Madrid 4 - Valladolid 0 de la 15ª jornada
Enlaces relacionados
- Ficha técnica:
4.- Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Isco; Bale, Di María (Jesé, min. 74) y Benzema (Morata, min. 74).
0.- Valladolid: Mariño; Alcatraz, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña; Álvaro Rubio, Sastre, Rossi; Larsson (Omar, min. 46), Javi Guerra (Manucho, min. 73) y Bergdich.
Goles: 1-0, min. 33: Bale; 2-0, min. 35: Benzema; 3-0, min. 64: Bale; 4-0, min. 90: Bale.
Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Sastre (min. 80) por parte del Valladolid.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 61.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del defensa del Real Madrid Fabio Coentrao. El noruego Magnus Carlsen, campeón del mundo de ajedrez, realizó el saque de honor.
El Real Madrid ha vuelto a ganar sin Cristiano Ronaldo y ofreciendo una gran imagen, sin lagunas en su juego. Esta vez, la víctima ha sido el Real Valladolid (4-0), que se ve relegado a los últimos puestos de la clasificación, a pesar del trabajo hecho. [Datos y estadísticas del partido]
El gran protagonista de la noche ha sido el galés Gareth Bale, que ha llenado el vacío de 'CR7' con tres tantos y una asistencia. También Xabi Alonso ha vuelto a ser decisivo en el buen juego desplegado por conjunto de Chamartín.
Las victorias de Madrid y Atlético meten presión al Barça, que visita San Mamés en una semana complicada, tras la derrota ante el Ajax del pasado martes en Champions League.
Antes de que arrancase el choque, el Bernabéu guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Fabio Coentrao este mismo sábado. La nota de color la puso el campeón del mundo de Ajedrez, el sueco Magnus Carlsen, que hizo el saque de honor con una camiseta del Madrid, como si fuese un jugador más.
El Madrid dejó atrás la mala primera parte que hizo ante el Galatasaray en Champions y salió muy concienciado desde que el Valladolid echó a rodar el balón.
La primera llegada de los blancos tardó dos minutos. Pepe se la puso en largo a Benzema, quien dio de primeras con el tacón para abrir la jugada a la izquierda, donde esperaba Di María para forzar el primer córner del partido.
El saque de esquina lo puso Xabi Alonso al segundo palo, donde apareció Sergio Ramos al remate, que mandó por encima del larguero de Mariño con la cabeza. El central del Madrid repitió la jugada hasta en tres ocasiones en la primera mitad, sin éxito.
Al sevillano se le vio con muchas ganas, había dejado atrás la polémica de esta semana sobre su rendimiento y problemas con Florentino por su renovación.
El Madrid se vuelca por la izquierda
El equipo de Ancelotti volcó casi todas las jugadas por la izquierda. Di María se encargó de desbordar una y otra vez a Alcatraz, aunque no tuvo su día de cara al gol, a pesar de que lo intentó con insistencia.
Su mejor ocasión llegó de un 'zurdazo' desde fuera del área que se estrelló en el larguero derecho del guardameta del Valladolid, solo habían pasado cinco minutos de encuentro.
El Madrid, dirigido por Xabi Alonso, Modric e Isco, no se precipitó en su juego y supo respetar los tiempos con mucha paciencia. El Valladolid tuvo que correr demasiado para poner freno al rival, al menos, hasta que pudo.
Los vallisoletanos tardaron 26 minutos en crear su primera jugada seria. Javi Guerra bajó a recuperar un balón y condujo la bola hasta más allá del medio del campo, donde se la deció a Bergdich, que casi regatea a Carvajal para ponerse mano a mano delante de Diego López, pero el canterano reaccionó bien y chafó la jugada.
El primer gol del partido se forjó por la izquierda. Marcelo hizo un pase en profundidad a Di María. El argentino, sin ángulo, sorprendió al portero con un tiro que se vio obligado a rechazar de puños, hecho del que se aprovechó Bale para rematar de cabeza a placer el 1-0, (min. 32).
Tan solo tres minutos después, el galés volvió a ser protagonista en el 2-0. Bale colgó un centro 'teledirigido' desde la derecha a la cabeza de Benzema, que casi estaba cantando el gol ante de marcarlo.
Antes del final de la primera mitad, el Valladolid tuvo su mejor ocasión tras una contra. Javi Guerra remató mal un centro de Gergdich. Ancelotti y los suyos se fueron camino del vestuario con los deberes casi hechos.
Bale sentencia el partido
El Madrid regresó al césped con la intención de no relajarse, a pesar del buen resultado. El primero que lo intentó, sin fortuna, fue Modric. El croata disparó desde fuera del área y mandó la bola al lado del palo derecha de Mariño.
El Valladolid intentó reaccionar y acortar distancias, pero el esfuerzo realizado en defensa le impidió llegar sobrado de fuerzas para inentar asaltar la portería de Diego López.
Juan Ignacio Martínez asistió a la mejor jugada de los suyos a los cinco minutos de la reanudación, pero un resbalón de Gergdrich, uno de los mejores del Valladolid, impidió culminar la acción.
El paso de los minutos hizo que Ancelotti pensase en jugadores de recambio para dar descanso a los titulares. El italiano mandó calentar a Jesé y Morata en la banda. Cuando los dos canteranos estaban preparándose para salir al campo, llegó el tercer tanto de su equipo.
De nuevo, Bale se aprovechó de un rechace, esta vez del central, para anotar su segundo tanto y poner la sentencia a los tres puntos (min.63). Tres miutos antes, el colegiado anuló un gol a Benzema por un fuera de juego muy justo de Carvajal.
La réplica, tras el tanto encajado, la puso Bergdich, que intentó sorprender desde lejos a Diego López, que tiró de reflejos para atajar el balón sin demasiados problemas.
Morata y Jesé salieron en el 72, en lugar de Benzema y Di María, que se marcharon con el reconocimiento del Bernabéu, que sabe apreciar el esfuerzo y buen trabajo. Los dos canteranos tuvieron su oportunidad para haber marcado un 'golito'.
Pero sin duda, quien brilló con luz propia fue el fichaje estrella de Florentino. Gareth Bale quiso firmar su primer 'hat-trick' con el Real Madrid y él mismo cerró una contra que comenzó.
El ex del Tottenham condujo y abrió el balón a la izquierda, donde recibió Marcelo para ponerle un pase de la muerte que no falló (min.87).
El Madrid dormirá a tres puntos del líder, el FC Barcelona, que no puede fallar en su visita a San Mamés. La próxima cita del equipo de Ancelotti será en su debut en la presente Copa del Rey ante el Olímpic de Xàtiva.