Enlaces accesibilidad
Olimpic Xátiva 0 - Real Madrid 0 | Copa del Rey 2014

El Madrid se atasca en Xátiva

  • El conjunto blanco no pasa del empate a cero ante el Olimpic de Segunda B
  • La eliminatoria se decidirá en el Bernabéu, con todo a favor para los merengues
  • Datos y estadísticas del Olimpic 0 - Real Madrid 0

Por
El centrocampista del Real Madrid, Francisco Alarcón "Isco" (c), conduce el balón ante los jugadores del Olimpic de Xátiva
El centrocampista del Real Madrid, Francisco Alarcón "Isco" (c), conduce el balón ante los jugadores del Olimpic de Xátiva

Ficha Técnica:

0. Olímpic de Xátiva: Francis, Quique Alcázar, Peris, Pepín, Mendoza; Samu, Rifaterra (Álex Vaquero, m.76), Belda, Jordi Marenya (Pifarré, m.81), Denis y Christian (Pau Franch, m.65).

0. Real Madrid: Casillas, Carvajal, Ramos, Nacho, Arbeloa (Marcelo, m.46); Casemiro, Illarra, Isco (Modric, m.74), Di María (Benzema, m.56), Jesé y Morata.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó por el Olímpic a Quique Alcázar, y por el Real Madrid a Casemiro y Modric.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el campo de La Murta ante 6.200 espectadores.

Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

El Real Madrid no pasa del empate a cero ante el Olimpic de Xátiva en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. A pesar del pobre resultado, la eliminatoria está en sus manos con la vuelta en el Bernabéu. [Datos y estadísticas del Olimpic - Real Madrid]

Sin embargo, este partido cuenta como un borrón en la impresionante racha de victorias y goles de los blancos, logrados con la presencia de sus tres actuales estandartes: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. Este jugó al final, pero echó de menos a sus socios de ataque.

Ancelotti cumplió con su palabra y dio la oportunidad a los canteranos. Así, los Nacho, Carvajal, Casemiro, Jesé y Morata se sumaron a Iker Casillas y Álvaro Arbeloa en una alineación nunca vista del Madrid en los últimos años para un duelo inédito.

Uno de ellos, el central Nacho, se vio involucrado en la caída de Marenyá al borde del área. Pese a la reclamación del público, Fernández Borbalán no señaló nada, pero la jugada evidenció el atrevimiento del Olimpic.

El dorsal 10 de los locales era uno de los más activos de un equipo que trataba de disputar el dominio del balón al Madrid, dando trabajo extra a Casemiro e Illarramendi. Les costó a los blancos hacerse con el control del juego, pero más llegar al área rival con peligro.

El 'tridente' formado por Jesé, Morata y Di María no funciona de momento igual de bien que el de Cristiano, Benzema y Bale. El 'Fideo', que despertó este sábado siendo noticia por su posible marcha al Mónaco -¿trueque con Falcao?-, no lograba conectar con los otros dos, aunque lo intentaba con insistencia.

El primer remate entre los tres palos fue un cabezazo de Casemiro a centro de Di María, a los 24 minutos de juego. Demasiado tiempo teniendo en cuenta la diferencia de potencial. El tiro fue flojo a las manos de Francis, que en ese momento fue el primero de los porteros en intervenir y el único en toda la primera parte.

El césped artificial y el consiguiente bote del balón pudo tener algo que ver, pero lo más cierto es que al Madrid le faltó intensidad en ataque. Sin embargo, Ancelotti hizo un cambio en la defensa para jugar los siguientes 45 minutos y dio entrada a Marcelo por Arbeloa.

Di María se marcha enfadado

Eso sí, el conjunto blanco salió queriendo imprimir más velocidad al ataque y algo más de agresividad en la presión para recuperar balones. A los diez minutos de la reanudación salió Benzema por Di María, señal de que 'Carletto' seguía sin verlo claro.

Antes pudo dar el argentino un gran pase a Isco, quien falló delante del portero. Y después, cruce de miradas nada amistosas con Ancelotti camino de la ducha.

Luego se quiso resarcir el de Benalmádena con un disparo con rosca que obligó a estirarse al meta Francis. Por lo menos se veía otra actitud e Isco tenía algo de culpa, puesto que también estuvo presente en la ocasión clara que falló Morata enviándole el centro. El delantero la cruzó en exceso, solo ante Francis.

El Olimpic había desaparecido en ataque y el técnico Toni Aparicio quiso compensarlo con la entrada de Pau Franch por Cristian. Aprovechando el refresco, el conjunto de Xátiva tuvo algunas aproximaciones, pero sin remate.

Jesé se encargó de volver a meter al Madrid en la senda de las ocasiones, aunque fueran solo intentos, con un disparo desde fuera del área que se desvió por poco. Eso sí, la jugada dejó ver antes el destello de clase de Isco con un taconazo. Fue su despedida antes de dejar su sitio a Luka Modric para la recta final.

No fue bien despedido por el público de Xátiva, que se guardó los aplausos para su capitán Rifaterra y su labor de contención en el pivote cuando fue sustituido por Vaquero. Luego sería el turno de Pifarré por Marenyá.

Los parones producidos por los cambios ya no frenaron el ritmo del Madrid, que seguía intentándolo pero sin éxito. El siguiente en desperdiciar su ocasión fue Benzema a pase de Jesé en el área grande. No hubo nada más reseñable, puesto que la ausencia de Isco se dejó notar en el ataque de los blancos.

Xátiva entera celebró el empate a cero como si fuera una victoria. Un debut inolvidable en su primer partido de competición oficial contra el Madrid.