Enlaces accesibilidad
Copenhague 0 - Real Madrid 2 | Champions League

El Madrid cumple y Cristiano sigue de récord

  • El Real Madrid ha vencido en su visita al campo del Copenhague (0-2)
  • Abrió el marcador Modric con un golazo y el luso anotó el segundo tanto
  • CR7 se convierte en el máximo goleador de la historia de la fase de grupos (9)
  • Datos y estadísticas del Copenhague 0 - Real Madrid 2 en RTVE.es

Enlaces relacionados

Por
Ronaldo centra todas las miradas en Copenhague

Ficha técnica:

0 - Copenhague: Wiland; Jacobsen, Mellberg, Sigurdsson, Bengtsson; Gíslason, Delaney, Claudemir, Toutouh (Pourié, m.77); Jørgensen (Bolaños, m.9; Remmer, m.77); Vetokele.

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Nacho, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso (Illarramendi, m.77), Modric (Casemiro, m.82),; Bale, Isco (Di María, m. 67), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Goles: 0-1, m.25: Modric. 0-2, m.48, Ronaldo.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Delaney (89) por el Copenhague; y a Marcelo (18) y Alonso (64) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de Liga de Campeones disputado en el estadio Parken ante 37.241 espectadores. Antes del inicio se desplegó una pancarta en el césped en honor del fallecido ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela con el lema "Madiba, el mundo nunca olvidará".

El Real Madrid ha cerrado la fase de grupos de la Championes League con una nueva victoria en el campo del Copenhague (0-2), imbatido hasta hoy en su casa. Modric abrió el marcador con un golazo y Cristiano hizo historia con el segundo tanto, a pesar de fallar un penalti. [Datos del partido]

El luso sigue sumando logros y nuevos récords en su carrera futbolística. En gol anotado al cominezo de la segunda mitad le convierte en el máximo goleador de la historia de la fase de grupos, con sus nueve dianas en cinco partidos, hay que recordar que se perdió el choque ante el 'Galata' por su lesión.

El Real ya espera el sorteo de los octavos como primero de grupo, con cinco victorias y un empate. Además de 20 goles a favor y solo cinco en contra, números de equipo campeón.

El Madrid salió al Parken Stadion con todos los deberes hechos en la fase de grupos y con el único aliciente de sumar una nueva victoria en el regreso de Cristiano Ronaldo, tras su lesión del pasado 23 de noviembre ante el Almería.

Sin embargo, el Copenhague se jugada una plaza en la Europa League y necesitaba sumar, al menos, un punto para aspirar al tercer puesto del grupo. Los daneses salieron con ganas y lograron su primera llagada con cierto peligro a los dos minutos.

Arengados por el público, los hombres de Solbakken querían seguir imbatidos en su feudo, donde los otros rivales del grupo, Galatasaray y Juventus, no lograron vencer en su visitas a la capital danesa.

Los hombres de Ancelotti salieron a observar a su rival y con la novedad de Nacho en uno de los puestos de centrales, junto a Pepe.  Sergio Ramos estaba cumpliendo su partido de sanción tras la expulsión en el último partido ante los turcos.

El primer tímido intento del Madrid tardó en llegar cinco minutos, el tiempo que tardó Cristiano en tener el balón en sus pies. El luso intentó un lanzamiento dentro del área que se estrelló sin éxito en un central.

Golazo de Modric

En la siguiente acción, el delantero danes Jorgesen se lesionó y en su lugar entró Christian Bolaños.

Sin duda, uno de los mejores juadores nórdicos fue Gislasen. El extremo derecho se marcó una jugada de potencia y habiliadad para desbordar a Marcelo y colarse hasta la línea de fondo; hizo todo bien menos el centro, que acabó despejado por Pepe (min.12).

Precisamente, el lateral izquierdo del Madrid vio la amarilla por cortar una salida a la contra del Copenhague con una falta sobre Gislason,  cinco minutos después.

Poco a poco el Madrid fue espabilando y asociándose mejor. La presión que ejercían sobre la salida del juego de los daneses causaba que estos perdiesen el balón con mucha facilidad.

Una de las mejores jugadas de los 'merengues' llegó en tres toques.  Xabi Alonso puso un pase de 40 metros sobre Marcelo, que sin dejar caer la bola centró a Benzema, quien también remató de primeras, aunque sin mucha precisión.

El jugador croata del Real Madrid Luka Modric ha adelantado a su equipo ante el Copenhague (1-0) con un disparo lejano que se ha colado por la escuadra, ante la estirada inútil del guardameta Wiland.

El primer gol del Madrid se hizo esperar hasta el minuto 25, pero la incertidumbre valió la pena. El croata Luka Modric recibió en la esquina del área derecha de Isco y tras un recorte se deshizo de dos defensa. El regate le sirvió para colocarse el balón en la pierna buena y con una rosca para enmarcar batió por toda la escuadra al portero danés.

A falta de seis minutos para el descanso el Copenhague dio un buen susto al Madrid y anotó por medio de Delaney el empate a uno, pero el colegiado anuló el tanto tras las indicaciones del asistente, que vio como el mediocentro danés arrolló a Casillas antes de anotar con la mano.

Un Cristiano de récord

Cristiano Ronaldo ha ido de menos a más durante el partido y quería irse del Parken Stadion con un nuevo récord y superar así a Inzaghi, Crespo e Ibrahimovic como máximos anotadores en una fase de grupos, los tres tenían ocho tantos, los mismos que CR7 antes del partido.

El luso tuvo su primera buena ocasión tras el descanso a los dos minutos, cuando encaró a Wiland. El portero danés tuvo buenos reflejos y evitó el segundo tanto.

Pero la estrella 'blanca' no quería irse de Dinamarca sin sumar otra medalla a su expediente futbolístico y en la siguinete acción se encargó de disipar las dudas. Entre Marcelo y Pepe se encargaron de regalar la diana número nueve de CR7 y convertirse así en el máximo anotador de la historia de la fase de grupos de la Champions.

Cristiano Ronaldo ha marcado el segundo gol del Real Madrid ante el Copenhague (0-2) en el minuto 48 de juego, tras una asistencia de cabeza de su compatriota Pepe.

A pesar de que el 0-2 dejaba hundido al Copenhague y sin la esperanza de meterse en la Europa Legue, el equipo de Solbakken no entregó el partido y siguió peleando como si fuesen empate a cero.

El mejor jugador danés fue Gislason, quien probó suerte con un trallazo desde la frontal del área que se marchó a la izquierda de Casillas, sin mucho trabajo durante los 90 minutos.

El colegiado anuló otro gol, pero esta vez fue al Real Madrid.  El canterano Nacho se echó las manos a la cabeza cuando vio que su remate no subió al luminoso por un fuera de juego bien indicado,

Con el choque resuelto, Ancelotti decidió introducir el primer cambio. El italiano eleigió a Di María para sustituir a Isco, que hizo un buen encuentro. El argentino dispuso de sus primeros minutos tras la polemica por los rumores de querer marcharse al Mónaco en el mercado invernal.

A falta de 15 para el final, Cristiano apareció de nuevo para sacarse un gran remate a la media vuelta desde la izquierda. El palo rechazó el tiro y evitó el décimo tanto del delantero en esta fase.

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha asegurado tras marcar su noveno gol en Liga de Campeones al Copenhague con el que superó batir la marca de dianas en la fase de grupos, que no piensa en "récords", ya que sólo quiere "ganar trofeos". El jugador del Real Madrid, en la zona mixta del estadio del conjunto danés, se mostró contento con su nuevo registro a la vez que aseguró pensar en el bien colectivo del conjunto madridista.

El técnico del Madrid agotó los cambios dando entrada a Illarramendi por Xabi Alonso y luego a Casemiro por Modric. El croata tuvo que ser sustituido a la fuerza tras hacerse daño en el tobillo en una jugada de mala suerte.

En el 88 el colegiado del choque pitó un penalti sobre CR7, que él mismo se encargó de lanzar y fallar.  El portero estuvo listo y adivinó las intenciones del luso. Antes del final, Di María lo intentó con una rabona sin ángulo que batió al portero y se paseó por delante de la meta rival.

El Real Madrid ya espera rival desde la primera posición del B, con un balance de cinco victorias y un empate en los seis partidos de la fase de grupos de la Champions League 2013-2014.