Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid 3 - Valencia 0 | Jornada 16 de Liga

El Atlético de Madrid logra el premio de la combatividad ante el Valencia

  • La constancia de los rojiblancos les da el triunfo (3-0) ante los valencianistas
  • El Atlético de Madrid se queda a un gol de ponerse por delante del Barcelona
  • El doblete de Diego Costa y el gol de Raúl García acaban con un discreto rival
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 3 - Valencia 0 en RTVE.es

Por
Atlético de Madrid - Valencia
Diego Costa ha mantenido una continua pelea con los jugadores del Valencia.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda (Adrián, m. 85), Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa y Villa (Raúl García, m. 60).

0 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado (Piatti, m. 76); Oriol Romeu, Parejo; Feghouli (Pabón, m. 66), Canales, Bernat; y Jonas (Alcácer, m. 60).

Goles: 1-0, m. 59: Diego Costa, de disparo raso en un contraataque. 2-0, m. 62: Raúl García empalma un rechace en el área. 3-0, m. 80: Diego Costa, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Juanfran (m. 35) y Diego Costa (m. 45) y a los visitantes Oriol Romeu (m. 11), Feghouli (m. 15) y Parejo (m. 45).

Incidencias: disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

El Atlético de Madrid sumó un nuevo y meritorio triunfo (3-0) ante el Valencia, en un partido en el que los rojiblancos mostraron todo su espíritu combativo y doblegaron al rival con doblete de Diego Costa y tanto de Raúl García. Los de Simeone se quedaron a un solo gol (Diego Costa falló un penalti) de mejorar la situación del Barcelona en la tabla, aunque mantienen el pulso de la Liga con empate a 43 puntos. [Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 3 - Valencia 0 en RTVE.es]

Intensidad, ritmo, convicción, fueron las virtudes que exhibió el Atlético de Madrid para alcanzar un nuevo éxito, el 24 en el vigésimo quinto partido de esta temporada, y mantener la línea marcada por su entrenador, Diego Simeone.

El argentino había avisado del peligro del rival y pidió a sus hombres que afrontaran el choque como si fuera el último de la Liga. Ese espíritu y esa constancia mostrada por los locales ante un ordenado y cerrado rival, acabó por darles los tres puntos.

En ese empeño, todos los rojiblancos fueron uno, y ese uno se personalizó en Diego Costa. El hispano- brasileño fue una auténtica pesadilla para el rival y su eterna y constante pelea acarreó las mayores situaciones de peligro.

Diego Costa forzó dos penaltis, de los cuales marcó uno, provocó la tarjeta para Oriol Romeu, él vio otra por un rifirrafe con Parejo, anotó dos goles... y ya lleva 17, con lo que ha empatado con Cristiano Ronaldo al frente de la tabla de goleadores.

Electricidad frente a horchata

El Valencia estuvo faltó de chispa y capacidad de reacción, pero hasta que encajó el primer gol se mantuvo ordenado. Djukic acumuló hombres en defensa y le complicó el camino al Atlético de Madrid. Sin embargo, los goles rojiblancos complican sobremanera el camino de Djukic al frente de la nave valencianista.

En la primera parte, el mayor ritmo del Atlético ante un rival a cámara lenta no se tradujo en verdaderas ocasiones de peligro. Y eso que Filipe Luis, Arda Turan, Miranda y el omnipresente Diego Costa hicieron de las suyas por una banda izquierda donde Barragán sudó tinta.

Sin embargo, los huecos brillaron por su ausencia ante la tupida red que tejió Djukic atrás. En la faceta ofensiva, los valencianista tuvieron un par de contragolpes manejados por Bernat, que ni Jonas ni Canales materializaron en algo con enjundia.

La insistencia del Atlético de Madrid tuvo su premio cuando Diego Costa marcó el 1-0 a los 59 minutos. El delantero hizo una jugada, como no por la izquierda, ante tres defensas que forzaron el atinado tiro cruzado de Costa que batió al portero rival.

A por el liderato

La electricidad que estaban poniendo desde el comienzo los locales 'abrió la lata' de los visitantes. Raúl García anotó el 2-0, un minuto después de entrar en sustitución de Villa. El rojiblanco 'cazó el balón que rebotó en las piernas de Oriol Romeu y lanzó un certero zurdazo.

Con casi media hora por delante, el objetivo de alcanzar los cuatro goles y superar al Barça en la tabla era factible. El Atlético redobló esfuerzos y Diego Costa pugnó, primero con Mathieu, y después con Parejo y Víctor Ruiz, que lo derribó. Sin embargo, Alves paró de forma magistral el tiro, poco escorado hacia la derecha, del ariete local.

No falló Diego Costa en otra porfía con Barragán, que lo empujó dentro del área. El claro penalti lo convirtió Diego Costa en el 3-0 y su tanto número 17 en la Liga. Aún quedaban 10 minutos en los que los locales se vaciaron. 'Uno más', pedía Simeone desde la banda, pero ya no fue posible.

El Atlético de Madrid se queda empatado en la tabla con el Barcelona: 43 puntos y un gol menos marcado que los azulgrana. Diego Costa se queda empatado con Cristiano Ronaldo por el pichichi. Simeone sigue 'partido a partido', como si fuera el último... en el trabajo está el premio.