Enlaces accesibilidad

Samuel Sánchez: "No me considero un ciclista en horas bajas"

  • El asturiano se encuentra actualmente sin equipo tras el adiós de Euskaltel
  • "Soy un ciclista en activo con el riesgo de tener que dejarlo contra mi voluntad"
  • "Acabar mi carrera con un maillot arco iris como hizo Bettini sería increíble"

Por
Samuel Sánchez: "Tengo mucho que dar todavía al ciclismo"

El ciclista asturiano Samuel Sánchez se encuentra actualmente a la espera de encontrar un equipo con el que afrontar la próxima temporada tras la desaparición de su ya exequipo Euskaltel. El ganador de la medalla de oro olímpica en Pekín 2008 ha analizado para TVE su situación y cómo ve el futuro inmediato.

Todavía tengo mucho que dar al ciclismo

"No me considero un ciclista que esté en horas bajas. Todavía tengo mucho que dar al ciclismo", ha querido dejar claro. "A día de hoy soy un ciclista en activo que busca equipo y que corre el riesgo de tener que dejarlo en contra de su voluntad. Hay una oferta más deportiva que económica", añadió.

Contador es el mejor ciclista de la última década

Sobre la posibilidad de correr junto a su amigo Alberto Contador en el equipo Tinkoff-Saxo Bank, Sánchez no ha disimulado la ilusión que le haría. "Para mí, Alberto Contador es el mejor ciclista de la última década y además es un gran amigo. ¿A quién no le gustaría estar a su lado y acabar mi carrera deportiva junto a él?", exclama.

Otro asunto con el que se le ha relacionado ha sido el que está llevando a cabo Fernando Alonso de cara a la temporada 2015. "Yo lo que puedo decir es solo aquello que sé. Las razones de la ruptura de las negociaciones entre Euskaltel y Fernando solo las saben ellos. Va a nacer un proyecto totalmente nuevo en 2015 y sería bonito participar en un proyecto ilusionante, al lado de Fernando", ha dicho.

Para finalizar, y mirando a los objetivos de la temporada, el Mundial de Ponferrada sería "algo increíble una olimpiada y despedirse con un arco iris como hizo Bettini", finalizó.