Benzema y Jesé acercan al Madrid a los cuartos de final de la Copa
- Ambos consiguen los goles que dan la victoria al Real Madrid en la ida
- El canario, protagonista por su actuación y por irse lesionado en el minuto 70
- Ancelotti reservó a Di María que se arriesgaba a ser de nuevo silbado
- Todos los datos y estadísticas del Real Madrid 2 - Osasuna 0 de Copa
Ficha técnica:
2.- Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Illarramendi (Casemiro, min. 87), Modric; Bale, Jesé (Isco, min. 70), Cristiano; y Benzema (Morata, min. 80).
0.- Osasuna: Riesgo; Oier, Miguel Flaño, Arribas, Damiá; Silva (Puñal, min. 58), Loe; Cejudo (Bertrán, min. 79), De las Cuevas (José García, min. 68), Roberto Torres; y Oriol Riera.
Goles:
1-0, min. 17: Benzema.
2-0, min. 59: Jesé.
El Sadar de Pamplona será el juez definitivo pero antes de llegar a sus dominios, el Real Madrid ha dado el primer paso hacia los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse en la ida al osasuna por 2-0. Benzema, en la primera parte, y Jesé, en la segunda mitad, han sido los autores de los goles. [Estadísticas del Real Madrid 2 - Osasuna 0]
Mano izquierda es lo que volvió a demostrar Ancelotti al evitar que Di María se llevara un mal trago en su vuelta al Santiago Bernabéu tras su famoso gesto del día seis de enero. El italiano le hizo calentar pero debió de convencerle los silbidos que se escucharon cuando el nombre del argentino sonó por megafonía, antes del partido.
En su lugar estaba Bale, que necesitaba minutos, Jesé en el de Isco e Illarramendi en el de Xabi Alonso. Con todo esto saltó el Real Madrid a un partido en el que su comienzo fue desbocado.
Los blancos desbordaron a Osasuna en los primeros minutos gracias a las continuas entradas por las bandas a cargo de Cristiano Ronaldo, Bale o Jesé. El peligro sobre la portería de Asier Riesgo llegaba por todos los flancos pero el primer gol, obra de Benzema en el minuto 19, se produjo en una jugada a balón parado.
Modric puso la falta lateral en juego y el francés se elevó por encima del resto para cabecear a gol. Los jugadores rojillos protestaron un posible fuera de juego pero sin mucho ímpetu ya que el árbitro Pérez Montero les había dejado descolocados minutos antes cuando señalo primero penalti sobre Jesé y luego amarilla para el canario en una jugada que no era ni una cosa ni otra.
Tras el gol, el Real Madrid se desató en la búsqueda del segundo gol. Sin embargo Osasuna fue capaz de mantener su portería sin ser batida de nuevo hasta el descanso e incluso pudo empatar en un córner (min. 40). Que Oier no acertó a rematar a gol cuando se encontraba totalmente solo.
Jesé marca un gol pero se va lesionado
De la mano de un inspirado Modric, el Madrid logró encarrilar la eliminatoria en la segunda parte gracias al gol de Jesé.
El canario concluyó de manera brillante una bonita jugada hilvanada por Benzema y Cristiano Ronaldo en el minuto 59. Once minutos después, el canterano se vio obligado a abandonar el campo después de hacerse daño a la hora de rematar de volea con su pierna derecha. Su puesto lo ocupó Isco.
El que no tuvo el día fue CR7. El portugués las tuvo de todos los colores ante Riesgo pero no fue capaz de conseguir batir al cancerbero. Para colmo, Cristiano fue el culpable de que Gareth Bale no consiguiera el tercer gol en el 71’ al rechazar a córner el remate del galés a puerta vacía.
Más allá de esa ocasión solo se pudo destacar un lanzamiento desde fuera del área de Morata (había entrado por Benzema en el 81’) en el que Riesgo se lució con una palomita.
Con el 2-0 se llegó al minuto 90 con el que acabó el partido ya que Pérez Montero no quiso conceder nada de prolongación. Ahora la eliminatoria se va rumbo a Pamplona.