Enlaces accesibilidad
Champions League | Olympiacos 2 - Manchester United 0

El Olympiacos complica el futuro del Manchester

  • Los goles del 'Chori' Domínguez y Campbell dan ventaja a los griegos
  • El United pierde su condición de invicto en la competición europea
  • Datos y del Olympiacos 2 - Manchester United 0

Por
El Olympiacos deja tocado al Manchester United (2-0)

Ficha técnica:

2.- Olympiacos: Roberto; Salino, Manolas, Marcano, Holebas; Maniatis, N'Dinga, Chori Domínguez (Machado, min. 75); Campbell (Fuster, min. 66), Hernán Pérez (Valdez, min. 85) y Olaitan

0.- Manchester United: De Gea; Evra, Vidic, Ferdinand, Smalling; Cleverley (Kagawa, min. 60), Carrick, Rooney; Young, Valencia (Wellbeck, min. 59) y Van Persie

Goles: 1-0, min. 38: Chori Domínguez; 2-0, min. 54: Campbell.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostró cartulina amarilla a Evra (min. 2) y a Ferdinand (min. 90) por parte del Manchester United.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Georgios Karaiskakis ante cerca de 30.000 espectadores.

El Olympiacos toma delantera en su eliminatoria contra el Manchester United al imponerse por 2-0 en el partido de ida de octavos de final de la Champions League. [Datos del Olympiacos - Manchester Utd. ]

El conjunto de Míchel tomó ventaja en la primera parte, de la que solo cabe destacar el gol del 'Chori' Domínguez y poco más. Los locales no tuvieron la posesión del balón, pero a fuerza de presionar a la defensa inglesa lograron imponer su ritmo.

Los de David Moyes, espesos y sin ideas, apenas inquietaron la meta del español Roberto. Llegaba un poco más y con más peligro el Olympiacos.

El 'Chori' avisó con una jugada personal nada más empezar, en la que se emborrachó de balón y quiso finalizar sin ver solo a su compañero Maniatis. El capitán griego fue uno de los más activos, junto al central Manolas.

La conexión Maniatis-Domínguez funcionó en el gol, puesto que fue un disparo lejano del primero que no llevaba peligro alguno, pero que desvió inteligentemente el 'Chori' para despistar a David de Gea (minuto 37).

El ex del Valencia 'Chori' Domínguez ha estado muy pícaro para desviar un tiro de un compañero y poner el 1-0 en el marcador.

El United, que apenas tuvo llegadas, a punto estuvo de empatar en un lanzamiento de falta de Rooney que casi desvía a su propia portería Manolas. En la misma jugada se quedó temporalmente 'KO' Robin van Persie por un choque con el meta Roberto.

La 'puntilla' al United

Los problemas para el Manchester no se solucionaron con el descanso, sino al contrario. El costarricense Campbell aprovechó el descoloque de la defensa inglesa para ajustar un gran zurdazo al palo, lejos del alcance de De Gea (minuto 55).

El extremo del Olympiacos Joel Campbell ha finiquitado el partido con un golazo desde fuera del área (2-0).

Moyes, que no había visto la necesidad de cambios en la primera parte, reaccionó a la hora dando entrada a Welbeck y Kagawa por Cleverley y Valencia. Trataba de asistir mejor a un voluntarioso Rooney, desconectado de un Van Persie bien tapado por Manolas y el español Iván Marcano.

Pero el problema del conjunto inglés no era circunstancial. Viene de antes y se cierne como una espada de Damocles sobre el técnico David Moyes, sustituto de sir Alex Ferguson. Hasta ahora tenía el crédito de su carácter de invicto en Champions. Crédito agotado.

Por su parte, Míchel -quien sí permanece invicto en Grecia- españolizaba un poco más su Olympiacos concediendo unos minutos a David Fuster por el goleador Campbell. Ovación de la grada del estadio Giorgios Karaiskaris, parcialmente clausurada por una suspensión, pero no por ello menos ruidosa.

En los últimos minutos llegó el único despiste de la defensa local, pero el holandés Van Persie la envió a las nubes después de recortar bien dentro del área en un centro desde la banda derecha de Smalling.

Ni los parones por los cambios ni los arreones finales del Manchester rompieron la tónica de control táctico por parte del equipo del Pireo, que se convierte asimismo en el primero de estos octavos de final en ganar en su feudo, después de cinco victorias a domicilio.