El Chelsea apea al Galatasaray y se mete en los cuartos de final de la Champions
- Los goles de Eto'o (min. 3) y Cahill (min. 41) condenan al equipo turco
- El portugués Mourinho le gana el duelo a su 'amigo' Mancini
- Todos los datos y estadísticas del Chelsea 2 - Galatasaray 0
Ficha técnica:
2- Chelsea: Cech, Ivanovic, Azpilicueta, Lampard, Cahill, Terry, Willian (Kalas, m.93), Ramires, Eto'o (Torres, m.85), Oscar (Schürrle, m.82) y Hazard.
0- Galatasaray: Muslera, Eboué (Hajrovic, m.77), Telles, Kurtulus (Balta, m.67), Chedjou, Kaya, Yilmaz (Bulut, m.54), Felipe Melo, Drogba, Inan y Sneijder.
Goles:
1-0, m.4: Eto'o.
2-0, m.42: Cahill.
El Chelsea de Jose Mourinho estará en el bombo de los ocho mejores equipos de la Champions League tras deshacerse sin excesivos apuros del Galatasaray en la que fue la vuelta de Didier Drogba al campo londinense de Stamford Bridge. [Estadísticas del Chelsea 2 - Galatasaray 0
Los goles de Eto'o y Cahill en la primera mitad han sentenciado un partido en el que el equipo turco de Roberto Mancini ha demostrado que no tiene nivel para competir en las últimas fases de la mejor competición del fútbol europeo.
Drogba fue recibido como un héroe en el estadio donde jugó durante seis temporadas (2005-2012), pero se mostró menos letal que cuando vestía la camiseta azul del Chelsea. El que sí fue letal de cara a gol fue esta vez Eto'o, de 33 años, que poco después del silbido inicial hizo que se esfumara gran parte de la tensión que había precedido al duelo europeo.
Cuando todavía los últimos aficionados estaban tomando asiento en las gradas de Stamford Bridge, Oscar se acercó al área en carrera por la derecha y cruzó un balón para que lo recogiera Eto'o. Con sangre fría, el camerunés se paró en seco para confundir a los defensas y lanzó un tiro raso que llegó a la red tras rozar la mano del portero uruguayo Fernando Muslera.
Con el alivio de tener la eliminatoria de cara, los "blues", líderes de la liga inglesa, se sentían cómodos sobre el césped y mantenían el encuentro bajo control.
Eto'o, en punta, acompañado por un inspirado Eden Hazard, ponía a prueba a los defensas del Galatasaray jugando al límite del fuera de juego, mientras que Lampard y Ramires, en labores de contención en el centro del campo cuando el conjunto turco tenía la posesión, no dudaban en sumarse al ataque en los contragolpes.
La superioridad del Chelsea se hacía evidente también en las jugadas a balón parado, en las que los locales superaban tácticamente a los de Mancini.
Un gol del Galatasary habría vuelto a meter a los turcos en la eliminatoria, pero el empate parecía lejano y la brecha entre ambos equipos se ampliaba a medida que pasaban los minutos.
John Terry remató un balón desviado desde el área pequeña a la salida de una falta a la media hora de juego y, diez minutos después, llegó finalmente el segundo de los locales, poco antes del descanso.
Terry cabeceó un córner contra el cuerpo de Muslera, y Cahill aprovechó la pasividad de los defensores visitantes para rematar a placer el 2-0.
El tramo final del encuentro fue un recital del Chelsea, hasta el punto de que Mancini añadió jugadores de perfil defensivo con sus cambios, pensando más en evitar la goleada que en batallar por una remontada imposible.