El Atlético de Madrid acaricia el alirón gracias al gol de Raúl García en Mestalla
- De nuevo un gol del navarro significa tres puntos vitales para ganar Liga
- Más de 3.000 aficionados colchoneros acompañaron a su equipo en Valencia
- Todos los datos y estadísticas del Valencia 0 - Atlético de Madrid 1
Ficha técnica:
0 - Valencia: Guaita; Pereira, Ricardo Costa, Mathieu; Gayà; Javi Fuego, Dani Parejo (Vargas, m.53); Barragán (Feghouli, m.62), Jonas (Fede, m.80), Piatti; y Paco Alcácer.
1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi; Koke, Raúl García (Sosa, m.68)(Alderweireld, m.91); Villa (Arda Turan, m.58) y Diego Costa.
Gol:
0-1, m.42: Raúl García.
Ya solo se necesita ganar en Levante y en el Vicente Calderón para ser campeones de Liga, esa es la consigna que se llevan de vuelta para Madrid los más de 3.000 aficionados que han visto ganar a su Atlético de Madrid en Mestalla con un solitario gol de, quién si no, Raúl García. [Estadísticas del Valencia 0 - Atlético de Madrid 1
El partido se jugaba en Mestalla pero bien podía haber sido el Vicente Calderón. Los aficionados colchoneros que viajaron a Valencia se dejaron oír desde que Undiano señalara el final del minuto de silencio dedicado a Tito Vilanova.
Alcácer metía el miedo en el cuerpo a todos esos ruidosos aficionados con su disparo en el primer minuto de juego. Su remate, que se fue lamiendo el palo de Courtois, era el preámbulo de la resistencia que iban a plantear los locales.
Durante toda la primera mitad el pulso era de poder a poder. Había que bajar al barro y remangarse para ganar la batalla en el medio del campo y eso hizo el Atlético, que acabó por volcar hacia la portería de Guaita el campo con el paso de los minutos.
El mayor empuje del líder llegó durante los últimos diez minutos de la primera parte. Fue a falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario cuando llegó el gol de Raúl García (min. 42). Gabi puso el centro medido al área, Guaita calculó mal, Mathieu se desentendió al escuchar el grito de su portero y ‘el navarro de los goles vitales’ se elevó para meter la cabeza anticipándose al cancerbero y lograr el gol.
Diego Costa no tuvo su día
El Atlético de Madrid pudo sentenciar en el arranque de la segunda y acariciar el alirón liguero. La tuvo Diego Costa en el minuto 50 cuando se quedó solo ante Guaita con mucho tiempo para pensar. Esta vez el portero valencianista no falló y adivinó la intención del delantero para evitar el segundo gol.
Pizzi introdujo cambios para refrescar el ataque, entraron Vargas y Feghouli. Por su parte Simeone prefería dar entrada a Arda Turan para que ocupara el puesto de Villa y dotara a su equipo de más posesión de balón. Con la misma intención saltó al césped Sosa en lugar de Raúl García.
El objetivo de Simeone no se cumplió y sí el de Pizzi. Los locales daban un paso hacia delante y embotellaban a los visitantes en su propio campo. La ocasión más peligrosa corrió a cargo de Feghouli en el minuto 73. Su volea cruzada se fue por poco al ladao derecho de la meta colchonera.
Fue entonces cuando Simeone pidió a sus aficionados que llevaran en volandas a sus jugadores, era el momento clave del partido y los más de 3.000 rugieron para revertir la inercia del duelo.
Por segunda vez Guaita le ganó el duelo a Diego Costa en el mano a mano. Ocurrió en el minuto 84, seis minutos antes de la expulsión de Juanfran. El lateral vio la roja por su entrada sobre Piatti pero no quería riesgos ante un tres para tres en el descuento.
Se perderá el duelo ante el Levante pero su equipo se aseguraba una victoria en Mestalla que le coloca con 88 puntos, su mejor marca en Liga en 111 años de historia.