El Real Madrid suda más de lo previsto para ganar al Ludogorets
- Benzema revoluciona el partido con su inclusión en la segunda parte
- Los de Ancelotti afianzan su liderato gracias a la derrota del Liverpool
- Todos los datos y estadísticas del Ludogorets 1 - Real Madrid 2
Ficha técnica:
1 - Ludogorest: Stoyanov; Caiçara, Aleksendrov (Misidjan, m.82), Moti, Minev, Dani Abalo, Dyakov, Fabio Espinho (Anicet Abel, m.82), Hernández, Marcelinho (Wanderson, m.70) y Bezjak.
2 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Modric (Kroos, m.73), Isco (James, m.76); Bale, Cristiano Ronaldo y 'Chicharito' (Benzema, m.67).
Goles:
1-0, m.6: Marcelinho.
1-1, m.25: Cristiano Ronaldo (p).
1-2, m.77: Benzema
El Real Madrid es más líder del Grupo B de la Champions League después de los tres puntos que se trae de Bulgaria y a la derrota del Liverpool en Basilea. La victoria blanca no ha sido fácil ya que el equipo de Ancelotti ha tenido que sudar y mucho después de que el Ludogorets se adelantara en el marcador. [Estadísticas del Ludogorets 1 - Real Madrid 2
La clave ha estado en la entrada al campo de Benzema. El francés y Cristiano Ronaldo han sido los autores de los goles.
El equipo visitante llegó dormido
El Real Madrid entró en el partido con el pie izquierdo, más que entrar al campo se arrastró hasta él. Con las novedades de 'Chicharito', Arbeloa, Illarramendi e Isco en el once titular, los de Ancelotti no entraron en el partido hasta el minuto 10. Pero para ese minuto ya caían uno a cero.
La primera jugada con peligro del choque acabó con el balón rebotado en Sergio Ramos y yéndose a córner. En ese saque de esquina, la jugada mil veces repetida este año: centro al primer palo y gol. Esta vez en el segundo tras la peinada, obra de Marcelinho.
En el minuto 10 despertó el equipo hoy de negro gracias a una jugada de suerte en la que el balón se quedó muerto en el área búlgara para que 'Chicharito' lo recogiera y fuera cazado por Minev antes de armar el disparo. El árbitro dudó pero acabó señalando el punto de penalti al mismo tiempo que Cristiano Ronaldo se hacía con el balón.
Inesperadamente, el portugués falló desde los once metros. Más que fallar, el acierto estuvo en el meta Stojanov y en su gran estirada sobre su poste derecho. Era el quinto penalti de 55 que no materializaba en gol Cristiano Ronaldo desde su llegada al Real Madrid.
Esa jugada aupó a los madridistas, que se encontraron con una nueva ocasión idéntica en el minuto 24. Esta vez fue a CR7 al que derribaron y él mismo volvió a lanzar. Repitió lado de la portería, el izquierdo para el lanzador, pero esta vez fue insuficiente la estirada de Stojanov, que había vuelto a adivinar la trayectoria.
A partir del gol del empate, el equipo de Ancelotti se volcó sobre la portería búlgara. Las mejores ocasiones las tuvieron 'Chicharito' y Ramos pero los locales también tuvieron las suyas. A la contra y siempre cogiendo la espalda de Marcelo, el equipo de Dermendzhiev tuvo las suyas. De hecho, el delantero Bezjak marcó un gol que le fue anulado por fuera de juego en la que fue la última jugada destacable de la primera mitad.
Benzema cambia el signo del partido
La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con el portero Stojanov salvando a su equipo del segundo gol, especialmente ante el remate de cabeza de Bale en el minuto 52, y el Ludogorets teniendo alguna que otra en las contras. Casillas tuvo que intervenir para mandar a córner un disparo lejano de Espinho.
Clarísima fue la que tuvo 'Chicharito' al culminar un contraataque blanco en el 56. El mexicano falló inexplicablemente a portería vacía después de un gran pase de Isco. La réplica la dio Marcelinho con un disparo desde la frontal que obligó a Casillas a emplearse a fondo para mandar a córner (min. 66).
Para descerrajar la puerta búlgara, Ancelotti introdujo en el campo a Benzema en lugar de 'Chicharito' (min. 68) y el francés dejó solo a CR7 en el primer balón que tocó. El remate del portugués sin embargo fue salvado bajo los palos por la defensa local.
En el segundo balón que le llegó al francés, cayó el segundo. Corría el minuto 77 de partido cuando Marcelo puso el centro desde la izquierda para que Benzema rematara a gol a escasos tres metros de la portería local.
Sin duda alguna, Benzema se erigió en el protagonista del partido con sus acciones. A la del gol se sumó después una asistencia de fábula que no supo aprovechar Kroos (min. 81).
Aún con todo, el equipo español acabó el partido encerrado en su campo y a la espera de una contra letal que sentenciara. Algo impropio de un equipo que es el vigente campeón del torneo.