Enlaces accesibilidad
Deportivo 1 - Atlético de Madrid 2 | Jornada 32

Griezmann consolida al Atlético en la tercera plaza

  • El francés anotó los dos tantos rojiblancos, uno de ellos un golazo de tijera
  • Riera, en el 77, hizo el tanto coruñes y puso emoción a los instantes finalesC
  • Con esta victoria el Atlético se sitúa con 69 puntos, cuatro más que el Valencia
  • Datos y estadísticas del Deportivo 1 - Atlético de Madrid 2

Enlaces relacionados

Por
Deportivo 1 - Atlético 2

- Ficha técnica:

1 - Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho (Juan Domínguez, min. 63); Cavaleiro, Álex Bergantiños, Medunjanin, Lucas Pérez (Fariña, min. 45); Oriol Riera y Toché (Cuenca, min. 78).

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, José María Giménez, Godín, Jesús Gámez; Tiago; Raúl García, Koke, Saúl, Arda Turan (Raúl Jiménez, min. 58); Griezmann (Torres, min. 65).

Goles: 0-1, min. 4: Griezmann; 0-2, min 21: Griezmann; y 1-2, min. 77: Riera.

Árbitro: David Fernández Borbalán, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a los locales Toché y Sidnei y a los visitantes Koke, Godín, Raúl García y Oblak.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 24.693 espectadores.

El Atlético de Madrid ha dado un importante paso para consolidar el tercer puesto de la clasificación al vencer 1-2 al Deportivo de la Coruña, con dos goles del delantero francés Antoine Griezmann en la primera mitad, mientras que Riera hizo el tanto de los coruñeses. [Datos y estadísticas del Deportivo 1 - Atlético de Madrid 2]

La victoria rojiblanca es más importante teniendo en cuenta el resultado del partido anterior, en el que el Barcelona se impuso al Valencia (2-0), lo que permite a los colchoneros aventajar en cuatro puntos al conjunto ché.

El partido arrancó con gritos de "Frente Atlético, asesinos" y con una pancarta en la que se leía "Jimmy vive" en recuerdo del ultra de los 'Riazor Blues' que falleció en el Manzanares durante una pelea entre ultras de ambos equipos, antes del encuentro en la primera vuelta.

En lo puramente deportivo, el partido se puso de cara para el Atlético a los cuatro minutos cuando Griezmann abrió el marcador con un golazo. El francés, que ya había tenido una clara ocasión un minuto antes, anotó un precioso gol de tijera imparable para Fabricio.

La jugada fue muy protestada por los deportivistas que reclamaron un inexistente fuera de juego del francés.

Tras este soberbio tanto Griezmann continuó con idilio con el gol y anotó el segundo, a los 22 minutos. La jugada la inició Gaméz con un saque de banda que retrasó Sidnei y el francés, solo en el segundo palo, aprovechó para rematar con la zurda. Marcaba así su gol número 20 en liga y daba la tranquilidad al Atlético.

Parecía muerto el partido cuando Diego Simeone protestó de manera airada una floja falta sobre Griezmann, que consideraba que merecía tarjeta, y Fernández Borbalán, que ya le expulsó en la Supercopa, le volvió a sacar la roja dos minutos antes del descanso.

Oriol Riera pone la incertidumbre

Pudo conseguir Raúl García el tercero y definitivo con una vaselina en el tiempo extra, aunque el balón se fue fuera por poco, y no hubo más que decir antes de una segunda parte que parecía plácida para los rojiblancos, que permitieron el descanso de Griezmann y Arda Turán, sustituidos por Fernando Torres y el mexicano Raúl Jiménez, respectivamente.

El partido estaba dormido aunque en la segunda mitad era el Deportivo el que rondaba el área rival, sin demasiado peligro mientras el público estaba cada vez más animado.

Aprovechó el Atlético de Madrid un certero contraataque para tener las ocasiones más claras del partido, primero fue Raúl Jiménez quien estuvo a punto de batir a Fabricio, que despejó como pudo.

El rechace quedó para Fernando Torres, solo dentro del área, aunque el meta local volvió a impedir el tanto, y lo pudo conseguir Raúl García segundos más tarde, en la tercera intervención del portero canario, que estaba batido cuando un defensa sacó el remate bajo palos de Jiménez (min. 72).

Una gran jugada de Sidnei por la banda izquierda acabó en un buen centro al primer palo que cabeceó Oriol Riera al fondo de la red en el único gol blanquiazul, anotado en el 77.

Se acabó el juego rojiblanco, pero ya era demasiado tarde y los numerosos intentos del Deportivo, con la grada cada vez más animada, no sirvieron para conseguir algún punto muy necesario a estas alturas.