Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid - Málaga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

  • Siguen luchando por la liga pero pierden a Bale y Modric, lesionados
  • Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos
  • Juanmi recortó distancias para un Málaga que mereció más
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 3 - Málaga 1

Por
Real Madrid 3 - Málaga 1

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Carvajal, m.76), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Illarramendi, m.60), Isco; James, Bale ('Chihcarito', m.4) y Cristiano Ronaldo.

1 - Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Sergio Sánchez, Boka; Amrabat, Darder (Duda, m.87), Recio (Tissone, m.75), Castillejo (Horta, m.83); Samu García y Juanmi.

Goles: 

1-0, m.24: Sergio Ramos.

2-0, m.69: James.

2-1, m.71: Juanmi.

3-1, m.91: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Arbeloa (61) y Kroos (82) por el Real Madrid; y a Recio (42), Sergio Sánchez (77) y Tissone (86) por el Málaga.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.354 espectadores.

Sufrida victoria del Real Madrid que suma tres puntos vitales que le permiten seguir en la lucha por la liga, pero que le ha costado la lesión de Bale y Modric. Los blancos se han impuesto 3-1 al Málaga en un partido en el que Ramos, James y Cristiano, que antes falló un penalti, hicieron los goles locales y Juanmi anotó el de los andaluces. [Datos y estadísticas del Real Madrid 3 - Málaga 1]

La peor noticia para Ancelotti fueron las mencionadas lesiones, ya que ambos jugadores fueron sustituídos, y su presencia en el partido de Champions ante el Atlético de Madrid está pendiente de las pruebas médicas que les realizarán en las proximas horas. Pese a todo, el técnio italiano es optimista y espera poder contar con ambos para el miércoles.

El Málaga saltó a ganar pero marcó Ramos

Obligados a ganar, ya que el Barça se había impuesto 2-0 al Valencia, los blancos saltaron al césped aunque las cosas se torcieron rápido.

A los tres minutos Gareth Bale se tiró al suelo al sentir un pinchazo en su gemelo izquierdo y fue sustituído inmediatamente por Chicharito. Aún falta conocer el alcance de la lesión, pero las primeras pruebas señalan que tiene una lesión muscular que haría peligra su presencia en el derbi de Champions.

Al margen de la lesión, el Málaga quería un resultado positivo en el Bernabéu y fueron los primeros en poner a prueba a Iker Casillas.

A los 12 minutos, Amrabat disparó con potencia pero el meta blanco estuvo atento y despejó la ocasión. Después, volvieron a intentarlo de córner pero Darder, con Iker ya batido, disparó mal y desperdició una gran oportunidad de inaugurar el marcador.

En la siguiente jugada fue el Madrid quien rozó el gol pero Kameni, con una 'palomita' a mano cambiada, mandó a córner un cabezazo de Chicharito. Desde ese momento los blancos comenzaron a rondar la portería rival y poco tardó en llegar el gol.

Rosales derribó a Cristiano cerca del área, y el colegiado señaló la falta. CR7 se encargó de botarla y Ramos, en posible fuera de juego, apareció libre de marca en el segundo palo para empujar el balón con la izquierda y aponer el 1-0.

El gol hizo mucho daño al Málaga que vio como James, Chicharito o Ramos, de nuevo, probaron a Kameni que estuvo acertado en todas. Por contra, los delanteros andaluces no tenían fortuna de cara al gol.

En el 35, Darder falló una ocasión clarísima de empatar al mandar el balón a las nubes cuando estaba solo ante la portería.

Goles y emoción en la segunda mitad

Con el 1-0 se llegó al descanso, un resultado mínimo, y que dejaba todo en el aire de cara a la segunda mitad donde llegaron más goles.

James fue el primero en probar a Kameni y Amrabat dispuso de una buena ocasión ante Casillas aunque su disparo se marchó por poco.

Con todo por decidir, los blancos sufieron otro contratiempo al lesionarse Luka Modric. El croata se tuvo que retirar, en el 68, con molestias en la rodilla derecha tras un encontronazo con Recio. El primer exámen médico habla de un esguince en esa rodilla, la misma que le obligó a estar cuatro meses lejos de los terrenos de juego.

La entrada de Illarra no mejoró un centro del campo en el que Kroos e Isco se mostraban imprecisos y en el que la inicitiva de juego partía más de James y Cristiano. Ambos fueron protagonistas de una jugada en la que el colegiado señaló penalti de Castillejo sobre James.

Cristiano se encargó del lanzamiento pero el portugués quiso ajustar tanto el balón a la derecha de Kameni que terminó estrellando la pelota en el poste.

Casi sin tiempo a lamentarse llegó un golazo de James que suponía el 2-0. El colombiano, tras varias paredes con Isco y Cristiano, colocó el balón a la escuadra con una precisión milimétrica y Kameni, pese a tocar el esférico, no pudo evitar que subiera al marcador.

Pero el Málaga no bajó los brazos y en la siguiente jugada Juanmi hizo el 2-1, dejando en evidencia a la zaga merengue. Remató a placer un centro de Rosales desde la izquierda mientras Pepe buscaba a Arbeloa y Casillas no acertaba en su salida.

El tanto ponía emoción a los instantes finales, pero el Madrid se lanzó sobre la portería contraria. Chicharito lo intentó sin premio, todo lo contrario que Cristiano, que en el descuento, consiguió resarcirse del penalti fallado al anotar el 3-1 definitivo a puerta vacía.

El Madrid conseguía así su objetivo liguero: una nueva victoria que le permite seguir en la lucha con el Barça. Pero el precio de estos tres puntos salió caro debido a las lesiones de Bale y Modric.

Ancelotti mira ahora a la enfermería de cara al miércoles, ya que además de los dos mencionados, no hay que olvidar que Benzema también está tocado ypor eso no jugó este encuentro.