Rafa Benítez, nuevo entrenador del Real Madrid
- El Real Madrid confirma el fichaje del técnico por tres temporadas
- Será presentado este miércoles en el Palco de Honor del Bernabéu
- Sigue la presentación de Benítez
El Real Madrid ya tiene nuevo entrenador. Rafa Benítez será el encargado de suceder a Ancelotti en el banquillo merengue, según ha publicado el club blanco en un comunicado en su página web.
El entrenador madrileño será presentado este mismo miércoles a las 13:00h. en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu, el estadio al que vuelve 20 años después de su marcha.
El entrenador madrileño, que acababa de abandonar el Nápoles, ocupa el puesto del italiano Carlo Ancelotti, que fue destituido a principios de la semana pasada después de una temporada discreta con la conquista únicamente de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes.
De este modo, Florentino Pérez vuelve a contratar a un técnico español después de que durante su segunda etapa como presidente del club confiase en el chileno Manuel Pellegrini (2009-10), el portugués José Mourinho (2010-13) y el italiano Carlo Ancelotti (2013-15).
Por su parte, Benítez vuelve a un club donde estuvo a principios de los 90 en sus categorías inferiores y como ayudante de Del Bosque en el primer equipo, y a un equipo de la Liga española once años después de marcharse del Valencia con el que ganó dos títulos ligueros (2002 y 2004) y una Copa de la UEFA (2004).
Exitoso periplo por el extranjero
A partir de ahí, emprendió un periplo por el extranjero qur comenzó en el Liverpool donde estuvo seis años y consiguió que los 'reds' ganasen 34 años después la Liga de Campeones en la recordada final de Estambul ante el Milan de Ancelotti. Dos años después, en 2007, repitió presencia en la gran final continental pero sin éxito en esta ocasión ante los 'rossoneri'.
Adorado en Anfield, puso fin en 2010 a su etapa en el conjunto inglés y puso rumbo al 'Calcio' para entrenar al Inter de Milán como relevo de uno de sus 'enemigos', Jose Mourinho, fichado por el Real Madrid, pero se marchó tras ganar el Mundial de Clubes y antes de final de año.
Casi dos años sabáticos y llegó a un nuevo equipo, el Chelsea inglés, cuya afición no le perdonó su pasado 'red' y al que llegó tras el cese de Roberto di Matteo ganando la Europa League. De Inglaterra volvió a Italia para hacerse cargo del Nápoles las dos últimas campañas, con el balance de una Copa y una Supercopa.